En Nuevo León sube 9.6% venta de abarrotes en julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Nuevo León sube 9.6% venta de abarrotes en julio

COMPARTIR

···

En Nuevo León sube 9.6% venta de abarrotes en julio

El alza estuvo por debajo de la media del país, que fue de 10 por ciento.

Sonia Coronado
04/09/2019
Actualización 04/09/2019 - 10:00
Alrededor de 140 abarroteros mayoristas atienden a 635 mil pequeñas tiendas en el país, entre ellos las de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La comercialización de abarrotes en la región Norte del país, que incluye a Nuevo León, se incrementó 9.6 por ciento durante el mes de julio, ligeramente por debajo del alza nacional del 10 por ciento, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

Iñaki Landáburu Llaguno, presidente del organismo, señaló que “el segundo semestre del año inició con buenos resultados en comercialización de abarrotes, al alcanzar un crecimiento del 10 por ciento en julio, mientras que en los últimos 12 meses se registra un siete por ciento de aumento en este rubro”.

Estas cifras representan más del doble del resto de los canales de distribución en el país.

Así, en la región II, que está integrada por las entidades de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí, la ANAM se obtuvo un crecimiento del 9.6 por ciento.

Destacó que todas las Divisiones y Regiones crecieron, sobresaliendo alimento para mascotas con 13.7 por ciento; mientras que las zona Noroeste subió 14.8 por ciento y la Sureste 13.4 por ciento, lo que representa un crecimiento a doble dígito.

Landáburu Llaguno precisó que en el mes de julio varios proveedores crecieron por arriba del uno por ciento, como Nestlé, Essity, Papel San Francisco, Laboratorios Pisa, Ragasa, Coca-Cola, Sabritas y Zucarmex.