Sube 41% precio de vivienda en NL en cuatro años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube 41% precio de vivienda en NL en cuatro años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sube 41% precio de vivienda en NL en cuatro años

bulletSociedad Hipotecaria Federal dio a conocer el comportamiento de precios del 1T19.

Sonia Coronado
14/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los últimos cuatro años, el precio promedio de la vivienda en Nuevo León se incrementó 41 por ciento, según datos dados a conocer ayer por el Índice SHF de Precios de Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de la Secretaría de Economía.

Lo anterior resulta de comparar el Índice del primer trimestre de 2019 (1T19) para Nuevo León, cuando fue de 116 puntos, frente al mismo periodo de 2015, cuando se ubicó en 82.3 puntos.

Con base a lo anterior, el precio de la vivienda por año aumenta, en promedio, en diez por ciento en el estado norteño.

La Sociedad explicó que el Índice SHF está calculado tomando como nuevo año base el 2017, cuando anteriormente se tomaba el 2012 como referencia.

De acuerdo con la dependencia federal, el precio promedio de una vivienda en la entidad fue de un millón 26 mil 287 pesos, mientras que a nivel nacional fue de un millón 71 mil pesos.

En este rubro, la Ciudad de México presentó los precios promedio más altos a nivel nacional, siendo de tres millones 87 mil pesos, seguido de Querétaro con un precio de un millón 499 mil pesos y Morelos, con un millón 314 mil pesos.

Por zona metropolitana, el precio en Monterrey tuvo un comportamiento similar, al pasar el índice de 82.3 en el primer trimestre del 2015 a 116 en el mismo periodo de 2019; el alza se debió principalmente a la demanda de vivienda con tres o más baños.

Pese a lo anterior, la zona conurbada de Nuevo León se mantuvo por debajo de los crecimientos que presentó el Valle de México (10.7 por ciento) y de Guadalajara (11.2 por ciento).

El Índice SHF también señaló que, de acuerdo a los resultados por municipio, Apodaca presentó un aumento del 9 por ciento; mientras que García y Juárez, tuvieron una variación de 8.8 por ciento y 8.1 por ciento, respectivamente.