Sube 10.56% la venta de casas residencial plus en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube 10.56% la venta de casas residencial plus en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sube 10.56% la venta de casas residencial plus en Nuevo León

bulletEs el nicho donde la población con poder adquisitivo se refugia ante la incertidumbre.

Esther Herrera
08/07/2019
El directivo comentó que esta tendencia se mantendrá por el resto del año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El segmento de vivienda residencial plus en Nuevo León durante el primer cuatrimestre del año registró un crecimiento de 10.56 por ciento al pasar de 445 a 492 unidades, manteniendo al estado en la segunda posición a nivel nacional en la venta de casas con un valor a más de cuatro millones de pesos, según indicadores de Monitor Inmobiliario con base a datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Jorge Paredes Guerra, presidente de la firma de bienes raíces Realty World México, explicó que este crecimiento se deriva del entorno de incertidumbre que prevalece en el país, las personas con alto poder adquisitivo cuidan sus ahorros y optan por invertir su dinero en bienes raíces como una protección ante cualquier eventualidad económica que pudiera presentarse en el corto plazo.

De hecho es de los pocos segmentos de la vivienda que registraron incremento en dicho periodo, dado que la comercialización de casas nuevas cayó 22.4 por ciento de enero a abril de este año en la entidad.

Al venderse sólo 12 mil 673 unidades contra las 16 mil 332 casas que se vendieron en el mismo periodo del 2018.

Paredes comentó que si se hubiera dado un incentivo por parte del Banco de México que hubiera bajado la tasa de interés, pero no la subió, ni la bajó entonces están las mismas condiciones.

Sin embargo, en el segmento de casas usadas, el panorama es diferente. Para el periodo de enero-abril de 2019, las unidades vendidas de casas usadas tuvieron una contracción de 8.9 por ciento en comparación al mismo periodo del 2018.

En el primer cuatrimestre del año, la venta de casas residenciales en la Ciudad de México se colocó en mil 379 casas-habitacionales, lo que representó un alza de 26.8 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018.

No obstante, el estado de Nuevo León, se mantuvo en el segundo lugar en el rating de comercialización en vivienda residencial plus.

Cuando en un sexenio se lleven a cabo los cambios, realimente arrancan en el segundo trimestre del año en ejecución.