Monterrey

Startup regia apoya a empresas para mejorar la salud de sus empleados

La compañía ofrece un manual de cambio de hábitos y recomendaciones.

Dado que las empresas de Monterrey cada vez se interesan en coadyuvar a mejorar la salud de sus empleados y colaboradores, y balancear la vida personal y laboral, la startup regiomontana Circum, ofrece una guía para lograr tal propósito a través de consultas personalizadas, manual de cambio de hábitos, recomendaciones de actividad física y herramientas de información.

Se trata de hacer trajes a la medida de las necesidades de las empresas y la problemática de salud que enfrenten sus empleados.

Irelda Ceballos, socia fundadora, dijo que entre los casos más frecuentes que tratan en las empresas destacan el estrés laboral, por ejemplo, uno de los clientes la mayoría de sus colaboradores jóvenes de 30 años decían que no podían dormir bien, entonces el enfoque fue cómo ayudarles a manejar ese estrés laboral y cómo reducirlo a fin de que se reflejara en una mayor productividad para la empresa.

Comentó que en Monterrey, un 45 por ciento de sus habitantes no realiza algún tipo de actividad física durante su vida, mientras que el 55 por ciento si hace ejercicio, pero de ese porcentaje sólo la mitad cumple tres veces a la semana media hora de ejercitación que es la recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Carlos Treviño Villarreal, otro de los socios de la startup, expresó que lo que hace diferente a otras que ya existen es diseñar proyecto de bienestar a las necesidades de cada empresa.

El tema del estrés laboral es el padecimiento más recurrente entre los diagnósticos que realizamos en la actualidad, añadió el emprendedor.

"La manera en que operamos es que realizamos primeramente una evaluación cada seis meses y en ese tiempo vemos si se cumplieron los objetivos trazados en el plan. Nuestro mercado meta son todas aquellas empresas que estén interesadas en contribuir en el mejoramiento de la productividad y por consiguiente en la salud de sus colaboradores", indicó.

En Nuevo León un 45 por ciento de la población tiene algún tipo de padecimiento provocados por la inactividad y la vida sedentaria que es ya común entre la población económicamente activa en el estado.

"Nosotros queremos seguir apoyando a las empresas en llevar a cabo proyectos de bienestar para mejorar la salud de sus empleados y convertirnos en la empresa líder en este segmento en la ciudad y ser la referencia", indicó Treviño Villarreal.

También lee: