Startup española va por empresas regiomontanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Startup española va por empresas regiomontanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Startup española va por empresas regiomontanas

bulletExiste interés por aplicar el software en firmas de la Ciudad de México y Monterrey.

Esther Herrera
28/02/2018
Uso. Su aplicación práctica e industrial no había tenido lugar hasta la llegada de la empresa española Saalg.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cemex Ventures adelantó que a raíz de la reciente inversión realizada en la compañía española Saalg, una startups de geotecnia que desarrolló un software denominado Daarwin, existen varias empresas especializadas en ingeniería y construcción en México y Latinoamérica interesados en utilizar el software de Saalg.

“El interés por aplicar el software de Saalg está siendo muy bueno. Las principales ciudades mexicanas donde se está empezando a explorar proyectos son la Ciudad de México y Monterrey”, dijo Gonzalo Galindo, director general de Cemex Ventures.

Añadió que la compañía destinó un monto de recursos económicos considerable. “La inyección de capital de Cemex Ventures se suma la de los actuales inversionistas de Saalg: Mobile World Capital Barcelona y Business Angels. Saalg cuenta así con una inversión total en fase seed de 250 mil euros, de parte de todos”.

El directivo comentó que el software de Saalg ya se está utilizando en España, “siendo esta nuestra primera inversión europea, le ayudaremos a escalar a nivel global. Ya hemos iniciado conversaciones con varias empresas especializadas en ingeniería y construcción en México y Latinoamérica”.

Galindo expresó que analizando esta startup en fases previas a la inversión, han podido constatar que se pueden enmarcar como la primera y única empresa en presentar un software de estas características. Lo que también a Saalg es su desarrollo con tecnología especializada en Machine Learning y Geotecnia.

La metodología que aplican de “backanalysis geotécnico” sí que ha sido utilizada previamente desde un punto de vista de investigación. Sin embargo, su aplicación práctica e industrial apenas se dio con la llegada de Saalg.

Agregó que tiene planes para el Internet de las Cosas.