Sortea incertidumbre sector de bienes raíces
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sortea incertidumbre sector de bienes raíces

COMPARTIR

···

Sortea incertidumbre sector de bienes raíces

En Nuevo León, como en el resto del país, las expectativas son favorables.

Esther Herrera
07/06/2019
Javier Lomelín, director general de la firma Colliers durante su ponencia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado de oficinas y naves industriales en Nuevo León seguirá creciendo porque existe demanda, señaló Javier Lomelín, director general de Colliers International.

En su ponencia sobre el panorama del sector inmobiliario, el directivo, destacó que Nuevo León sigue siendo un estado atractivo para la inversión y que pese a la coyuntura de incertidumbre que enfrenta el país, el mercado de bienes raíces tendrá un crecimiento aunque menor a los años anteriores, pero con potencial de continuar recibiendo inversiones.

Refirió que de acuerdo con los datos recientes, el ingreso promedio trimestral por hogar en Nuevo León es el más alto, unos 17 mil pesos trimestrales, e incluso por arriba de la ciudad de México y 30 mil pesos más alto del que registra Guanajuato.

Dijo que en el segmento de oficinas clase A, a Plus en las tres ciudades principales del país, es positivo. En cuanto a Monterrey la tasa de disponibilidad asciende a un 13 por ciento, con un inventario de un millón 100 mil metros cuadrados de oficinas al cierre del primer trimestre del año.

La fotografía en Monterrey arroja que se tienen 120 edificios que aportan ese un millón 100 mil metros cuadrados de inventario total y están disponibles 148 mil metros cuadrados y la absorción continuará estable.

En su conferencia, el directivo insistió que pese a toda la coyuntura de incertidumbre que impera en el país, el ánimo de los inversionistas es de confianza.

“Echados para adelante, los veo (a los inversionistas) enfocados en el mediano y largo plazo”, añadió.

En la parte de naves industriales, Lomelín comentó que esta se ha desarrollado un poco lento.

El directivo mencionó en su ponencia que actualmente existen 366 edificios que representan un inventario de cinco millones de metros cuadrados en la parte industrial en Monterrey y su área metropolitana con una disponibilidad de 20 mil metros cuadrados y una tasa de disponibilidad del 10 por ciento.

Mientras que en construcción se encuentran 250 mil metros cuadrados en proceso y en proyecto hay detectados otros 130 mil metros cuadrados.