Soriana incentiva el consumo de productos mexicanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Soriana incentiva el consumo de productos mexicanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Soriana incentiva el consumo de productos mexicanos

bulletLa cadena de supermercados busca fortalecer el vínculos entre sus clientes y proveedores.

Édgar Rivera
04/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para promover la venta de los productos mexicanos, Soriana ha implementado acciones buscando que los pequeños y medianos productores cuenten en una ubicación preferencial, con un espacio adicional y una señalización institucional dentro de los distintos formatos de la organización.

Con ello, Soriana busca fortalecer el vínculo entre sus clientes y proveedores regionales, al mismo tiempo que incentiva el desarrollo de las economías locales.

Humberto Fayad, Director General Comercial de Organización Soriana, destacó que: “la necesidad de exhibir el producto Pyme y regional en cada tienda, surge de promover la venta de los artículos y productos mexicanos de manera permanente, ubicándolos en un área donde el cliente los pueda localizar e identificar fácilmente. Así, fortalecemos el vínculo con nuestros clientes locales, impulsamos la economía de la región y generamos una mayor lealtad de los clientes hacia Soriana”.

Este espacio denominado “Pasillo Regional”, se encuentra actualmente disponible en 11 estados de la República Mexicana y 86 tiendas de los formatos Soriana Híper, Soriana Súper y Mega Soriana. Las próximas implementaciones se harán de manera paulatina en los estados y tiendas en donde Soriana cuenta con un mayor número de productos locales. Para el cierre de 2019, serán 97 tiendas con señalización de producto regional.

Actualmente 243 productos mexicanos pertenecen al Pasillo Regional, de los cuales 75 por ciento corresponden a abarrotes comestibles y 25 por ciento a no comestibles. Los productos frescos se exhiben en los refrigeradores y congeladores previamente identificados.

Fayad dijo que en la elección de los productos que participan en este pasillo, Soriana identifica aquellos productos que por tienda, han tenido un buen desplazamiento en ventas, asegurando al mismo tiempo la capacidad de crecimiento del productor.

“Para obtener un espacio en la exhibición regional, los estados y tiendas son elegidos con base en el catálogo de los proveedores que participaron previamente en las ferias Pyme o en desarrollos especiales y se seleccionan primordialmente las tiendas con mejor desempeño en ventas. Durante 2019, se inauguraron Ferias Pyme en Nayarit, Chihuahua, Yucatán, Querétaro, Nuevo León y Aguascalientes”.