menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Soriana impulsa a los proveedores locales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Soriana impulsa a los proveedores locales

bulletLa cadena de supermercados promoverá el consumo de productos hechos en Nuevo León.

Édgar Rivera
21/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Soriana inauguró este fin de semana su Feria de Productos “Hechos en Nuevo León”, la cual organiza en colaboración con la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado.

A lo largo de tres semanas, 56 productores estatales formarán parte de esta Feria, la cual estará disponible en cinco tiendas Soriana ubicadas en Monterrey y su Zona Metropolitana.

Del 18 de octubre al 10 de noviembre, las tiendas Híper de San Pedro, Contry, San Nicolás, Cumbres y Lincoln contarán con una zona exclusiva en donde podrán encontrar más de 295 productos locales, ente los que destacan: salsas y chiles en polvo artesanales, sazonadores, vinagretas, carne seca, botanas, snack de fruta deshidratada, super foods, dulces, galletas, mermeladas, nieve vegana, bolsas reutilizables, shampoo, desodorantes, visera para automóvil, y muchos más.

“Estas ferias pertenecientes al Programa de Desarrollo de Proveedores PyME, tienen como propósito promover el consumo del producto hecho en Nuevo León y crear redes de comercio entre los productores”, comentó Humberto Fayad Wolff, Director General Comercial de Soriana.

Estos eventos son una de las estrategias que impulsa la Organización desde hace más de ocho años, en donde se ofrece consultoría para que las pequeñas y medianas empresas fortalezcan su capacidad e incrementen su innovación, productividad y competitividad, al igual que darse a conocer al público en general.

Fayad recalcó que "la oportunidad de integrarse a la cadena de distribución de Soriana significa un impulso que puede impactar de manera clave en el desarrollo de las empresas, al mismo tiempo que da a conocer la riqueza productiva y cultural del estado y fortalecer la economía regional.”

Al finalizar la Feria, los productores PyMEs participantes podrán incorporarse de manera formal como proveedores en las tiendas locales, regionales y posteriormente, suministrar sus productos a las tiendas Soriana a nivel nacional. Entre los requisitos que las PyMEs deben cumplir, destacan aquellos establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas relacionadas con la etiqueta, empaque y temas de salud, además de contar con el código de barras, registro de marca, alta en el SAT, entre otros más.

Con estas acciones, Organización Soriana continúa su esfuerzo en apoyo al desarrollo de productores mexicanos y reafirma su compromiso de servir y deleitar cada año a más familias mexicanas con más y mejores productos.