Solistica y Quimmco desarrollan vehículo ligero eléctrico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solistica y Quimmco desarrollan vehículo ligero eléctrico

COMPARTIR

···

Solistica y Quimmco desarrollan vehículo ligero eléctrico

Forma parte de la estrategia de movilidad sostenible de la empresa.

Sonia Coronado
12/07/2019
La empresa busca que el recorrido de sus unidades sea más amigable con el medio ambiente.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FEMSA Logística y Grupo Quimmco desarrollaron una plataforma con tren motriz cien por ciento eléctrico, como parte de las necesidades operativas y de responsabilidad social de la empresa.

De acuerdo con medios especializados, además de esta unidad, se están fabricando cinco más en base a las observaciones y requerimientos del Comité de Movilidad Sostenible de FEMSA.

Durante la presentación, en el marco del Foro Nacional de Transporte de Mercancías, en Cancún, Alex Theissen, director de Relaciones Institucionales de FEMSA Negocios Estratégicos, se realizarán pruebas diversas en todas las unidades de negocio de la compañía en el país.

Con la unidad se busca contribuir a la movilidad sostenible de las operaciones de toda la empresa, además de minimizar la reducción de emisiones contaminantes y la huella de carbono.

Manuel Valdes Aguirre, director operativo de Grupo Quimmco detalló que el proyecto “nace por una necesidad de hacer una carga y un movimiento de transporte urbano sostenible. Sostenible tiene que ver con el medio ambiente y las empresas, yendo con estas mega tendencias cada vez más grandes tenemos que estar muy puestos y proactivos en México para poder proveer soluciones en grandes ciudades”.

“Junto con Solistica buscamos una solución donde nace este proyecto que electrificamos cien por ciento, es un vehículo muy usado por FEMSA, y en el que empezamos a trabajar desde hace cuatro años.

De acuerdo a información pública de FEMSA, la compañía invierte cerca del uno por ciento de sus ingresos totales consolidados cada año, tanto en acciones dirigidas al cuidado del planeta, la comunidad y colaboradores.

En 2017, el dato más reciente, la empresa invirtió entre 120 y 140 millones de dólares.