Monterrey

Solensa prepara la construcción de segunda planta en Apodaca para 2015

La empresa Solensa, dedicada a la producción de gas natural licuado, alista la construcción de su segunda planta en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

MONTERREY.- Solensa, empresa productora de gas natural licuado, alista la construcción de su segunda planta en el municipio de Apodaca, para proveer al sector industrial que carece del suministro a través de un gasoducto.

Fernando Canales Clariond, ex secretario de Energía y ex gobernador de Nuevo León, dijo que la capacidad del nuevo centro productivo de su compañía será de cien mil galones diarios, con lo que cuadruplicará la operación actual.

"Vamos a construir una segunda planta, contigua a la que ya tenemos en Apodaca, va a producir cien mil galones diarios; pero aún no sabemos cuándo iniciará operaciones, pues apenas estamos iniciando, pero tardaríamos un año. La inversión aún no la definimos porque estamos afinando la ingeniería y los equipos que se requieren".

El también presidente de Finestra explicó que actualmente abastecen a las empresas ubicadas dentro del parque industrial de Linares, municipio que aún no cuenta con gas natural entubado para el sector.
"Estas plantas industriales de Linares, usaban en sus hornos y calderas combustóleo, diésel o gas LP, que son más caros y más contaminantes, somos una solución para reducir el costo".

Recodó que en sus inicios la primera planta batalló para que el mercado aceptara el servicio que ofrecía, además de que enfrentaron el robo del energético, "ya logramos superar esa etapa y ahora vamos a dar el siguiente paso. Hemos recibido el apoyo tanto del municipio como de las autoridades federales y de Pemex", dijo.

En el primero proyecto, que diariamente produce cinco mil galones diarios, invirtió diez millones de dólares.

El ex funcionario no descartó seguir aumentando su capacidad en el futuro inmediato, por lo que la empresa contrató los servicios de Kindermorgan, para poder asegurar el suministro de gas natural, "para que nos pueda surtir del energético para las expansiones que en un futuro pensamos realizar", explicó.

También lee: