Skye y Delta Factor, tras la eficiencia energética en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Skye y Delta Factor, tras la eficiencia energética en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Skye y Delta Factor, tras la eficiencia energética en NL

bulletFirmaron un acuerdo de colaboración aplicable en México y el Reino Unido.

Sonia Coronado
16/02/2018
Testigos. En la forma del acuerdo estuvieron autoridades de Comercio Británico, de ProMéxico y directivos de las empresas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Skye Group, agrupación regiomontana de compañías dedicadas a la innovación tecnológica, y Delta Factor Consulting del Reino Unido, firmaron un acuerdo de colaboración para establecer relaciones comerciales principalmente en el ramo energético en ambas localidades.

“Parte de los objetivos que estamos trabajando con ellos es ayudarles a hacer su soft landing en Nuevo León, la empresa es del Reino Unido, se llama Delta Factor Consulting, es una empresa consultora de smart energy que lo que busca es abrirse mercado en Nuevo León para ayudar a las empresas de México a eficientar la energía”, detalló Gustavo García González, presidente del consejo de Skye Group.

La alianza busca posicionar a Nuevo León como un estado pionero en el desarrollo de proyectos tecnológicos de eficiencia energética que permitan la sustentabilidad energética en el estado y en todo el país.

Delta Factor Consulting brindará a las empresas de Nuevo León la transferencia de conocimiento para reducir el consumo de energía de sus instalaciones.

Añadió que “nosotros estamos apoyándolos en ese proceso y a su vez ellos nos estarán apoyando en Reino Unido para tener mayor participación y abrir un mercado en Inglaterra”.

Entre sus clientes potenciales, reveló, están Arca Continental y algunas empresas miembros del Cluster Automotriz.

“Lo que hace Delta es llevar a cabo un estudio completo de las empresas e identifica las áreas de oportunidad para poder hacer eficiente la parte de energía, desde soluciones ligadas a productos tecnológicos o de desarrollo que ellos están trabajando directamente”, explicó el directivo.

Abundó que “la idea es tratar de eficientar todos los procesos energéticos, basado en tecnología para disminuir los consumos de energía en las empresas, obviamente tienen que ser empresas grandes y donde se tenga alguna línea de producción”.

Mencionó que con el apoyo del consulado británico y la dirección estatal de ProMéxico, ambas empresas, a través de García González y Gary Trapp, director ejecutivo de Delta, firmaron el convenio.

Mediante un documento, la compañía regiomontana, señaló que con la alianza reforzarán su compromiso para el desarrollo de nuevas estrategias energéticas que serán posibles para la transformación del consumo energético estándar tradicional en México y el resto del mundo.

El presidente del consejo de Skye Group explicó que será durante el segundo semestre cuando su compañía comience a ser su parte del intercambio en el Reino Unido “nosotros veríamos allá, cómo eficientar los procesos a través de sistemas tecnológicos, llámese desde una aplicación móvil hasta un sistema software. Vamos a estar identificando esas innovaciones que se pueden dar o generar dentro de las empresas para poder aplicarse a través de la tecnología”.