“Sin Salvaguarda para el acero se golpea al sector”
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Sin Salvaguarda para el acero se golpea al sector”

COMPARTIR

···
menu-trigger

“Sin Salvaguarda para el acero se golpea al sector”

bulletArcelorMittal México dice que Ley 232 de EU cierra frontera y protege a su industria.

César Sánchez
15/02/2019
Postura. ArcelorMittal México espera que el dialogo se mantenga y aclare diferencias y de soluciones conjuntas entre gobierno y sector privado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La acción de no renovar la Salvaguarda del 15 por ciento a las importaciones de acero en México tendrá un impacto bastante negativo en la producción, ventas y en el empleo para la empresa ArcelorMittal México, señaló Jorge Guzmán director jurídico y relaciones institucionales de la empresa.

En entrevista, indicó que aún no tienen un análisis final del impacto de la cancelación de la Salvaguarda, pero “la perspectiva es bastante negativa”, aunque confió en que lograrán transmitir el mensaje de la importancia de la renovación a la Secretaría de Economía (SE), a la que presentaron las pruebas de la necesidad de dicha salvaguarda, además de que otros países están haciendo lo propio.

Refirió que Estados Unidos con la 232 cierra sus fronteras y defiende su industria siderúrgica con un arancel del 25 por ciento mientras que Europa y Canadá hacen algo parecido.

“La importancia ahí esta y México en su momento fue pionero con estas medidas, que definitivamente se requieren en un entorno global que está cambiando, donde hay comercio de acero desleal.

“Seguiremos trabajando para mejorar la interlocución y transmitir estos mensajes que son importantes para la planta productiva nacional”.

Insistió que la Salvaguarda ha sido y es un buen mecanismo para defender a la industria y se requiere para balancear la cancha de juego con países donde la industria compite con prácticas de comercio desleal.

“Creemos que esta todo el soporte analítico y documental… de que cómo la Salvaguarda ayudó a defender al sector y debiéramos volver a ese esquema más pronto que tarde”.

“La ausencia de una Salvaguarda representa que el acero fabricado con subsidios del estado en otros países llegue a México a robarle mercado a los productores que aquí fabricamos y generamos toda la derrama y lo hacemos sin ningún apoyo. El riesgo es que se va comiendo márgenes de utilidad y se pierde competitividad porque los precios tienden a caerse, aunque no necesariamente se le transfiere al consumidor, sino el único afectado es el productor porque lo forzan a competir con productores que tienen márgenes de comercio desleal”.