Sin cambio valuación a Axtel y Televisa: Fitch
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin cambio valuación a Axtel y Televisa: Fitch

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sin cambio valuación a Axtel y Televisa: Fitch

bulletEs decir la evaluación BB- y A-(mex) con perspectiva estable de Axtel y BBB+ y AAA (mex) también con perspectiva estable, no sufrirán modificación alguna.

Sonia Coronado
20/12/2018
Axtel obtuvo por la venta de una parte de su negocio masivo unos 4 mil 700 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fitch Ratings anunció que las calificaciones de Axtel y Televisa, no tendrán un impacto negativo por la venta de la mayoría del negocio de fibra para el segmento residencial, de la subsidiaria de Alfa, a la empresa televisora.

Es decir la evaluación BB- y A-(mex) con perspectiva estable de Axtel y BBB+ y AAA (mex) también con perspectiva estable, no sufrirán modificación alguna.

“Axtel está en proceso de diversificar sus activos no estratégicos para mejorar su nivel de apalancamiento en la medida en que se enfoca en los segmentos empresarial y gubernamental. Televisa busca expandir su red de banda ancha y continúa diversificando su portafolio de servicios”, detalló la calificadora.

Resaltó que con los recursos Axtel pueda reducir su nivel de deuda.

“Como resultado de esta transacción, los ingresos de Axtel van a concentrarse aún más en el segmento empresarial, negocio que Fitch considera tiene un entorno competitivo más favorable que el residencial. Televisa pagó la adquisición en efectivo, lo que resultará en un aumento ligero en el apalancamiento neto”, explicó Fitch.

Las calificaciones de Axtel reflejan su posición de mercado sólida y su desempeño en los segmentos de telecomunicaciones empresarial y gubernamental, mientras que las de Televisa incorporan su diversificación de negocio en los segmentos de contenido.

Axtel obtuvo por la venta de una parte de su negocio masivo unos 234 millones de dólares, es decir 4,700 millones de pesos.