menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sigue cayendo actividad manufacturera en Nuevo León en septiembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sigue cayendo actividad manufacturera en Nuevo León en septiembre

bulletDe acuerdo con industriales de la entidad, el panorama político, el debilitamiento en la actividad económica y la inseguridad incide en el desempeño operativo de las empresas locales.

Redacción Amy Vela
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria manufacturera de Nuevo León continuó con un escenario negativo durante el mes de septiembre, en donde únicamente los indicadores de inventarios y precios de insumos se expandieron, con 50.04 y 53.87 puntos respectivamente, informó la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

Señaló que el resto de los indicadores de medición del desempeño de la industria estatal se encuentra en la zona de contracción desde junio pasado y con una tendencia a la baja en los últimos meses.

“En concreto, la demanda de productos manufacturados de Nuevo León, representada por el indicador de nuevos pedidos, alcanzó los 45.06 puntos en el mes de septiembre. Por otra parte, el volumen físico de producción se ubicó en los 44.4 puntos. Ambos indicadores muestran un retroceso con respecto a lo presentado un mes antes.

“La disminución en la demanda de productos no solo sucede a nivel interno, pues las exportaciones también continúan en contracción”, destacó la Caintra.

Indicó que en septiembre este índice llega a los 43.78 puntos, el número más bajo desde diciembre del 2015.

Reportó que en el mismo sentido, las importaciones también muestran una reducción, al pasar de 48.29 puntos a 46.75 en septiembre.

“En línea a lo anterior, el indicador de empleo se mantiene en los 49 puntos y la capacidad utilizada en los 47 puntos, sin cambios relevantes pero aún debajo del umbral de expansión.

“Aunado a ello, el porcentaje de empresarios que realizaron alguna inversión en maquinaria, equipo o construcción, bajó de 29.5 por ciento en agosto a 26.4 por ciento en septiembre, siendo así el segundo porcentaje más bajo del año”, explicó.

La Caintra señaló que con base en las respuestas de los empresarios encuestados, la situación económica en la industria manufacturera del estado se atribuye a diversos factores que obstaculizan su desempeño, y entre los principales, se encuentran el panorama político, el debilitamiento en la actividad económica y la inseguridad, según señalan el 51.5 por ciento, el 40.2 por ciento y 29.9 por ciento respectivamente, de los productores manufactureros de Nuevo León.

No obstante lo anterior, añade, la carga fiscal federal aparece como uno de los obstáculos principales al ser considerada por el 17.5 por ciento de los industriales de Nuevo León.