Monterrey

Sigma “cubierta” por fiebre porcina

Los precios de la carne de puerco han aumentado 40%.

Sigma Alimentos cuenta con inventarios suficientes para poder abastecer las necesidades de carne de puerco y continuar con la producción de su portafolio a base de este insumo, dijo en un comunicado Alfa.

Lo anterior, debido al brote de fiebre porcina africana que afecta principalmente a China, país que produce y consume dos tercios de carne de cerdo del mundo.

Alrededor del 20 por ciento del costo de ventas de la subsidiaria de Alfa, proviene de cerdo.

"Sigma cuenta con sólidas relaciones y acuerdos comerciales con los principales proveedores. Además de su red global de suministro, Sigma cuenta con inventarios suficientes. A la fecha no hemos tenido problemas de desabasto", aseguró Alfa.

Sigma Alimentos es una de las empresas productoras de alimentos refrigerados más grandes el mundo, y participa en la producción, comercialización y distribución de carnes frías, quesos, yogurts, otros lácteos, alimentos refrigerados y congelados, y bebidas.

La compañía dijo que "estamos analizando muy de cerca la situación de la fiebre porcina africana. No se ha visto un problema de desabasto, aunque si se ha percibido un incremento en el costo del puerco.

La empresa está trabajando en diversas estrategias a fin de hacer frente a esta situación".

Destacó que los precios del cerdo, a nivel mundial, han presentado un incremento de cerca del 40 por ciento, con respecto a los precios del año pasado.