Siempre en línea
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Siempre en línea

COMPARTIR

···
menu-trigger

Siempre en línea

bulletLa plataforma de la mayoría de los dispositivos móviles es 4G y con los planes disponibles en el mercado es muy común que estemos conectados todo el tiempo a un costo razonablemente bajo.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
01/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Víctor Romero
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Se acerca cada vez más el contar con una red 5G, todo apunta que para el año 2020, 5G será una realidad para México, un dato importante es que el espectro en el que trabaja esta red, el de 3.5GHz de frecuencia, se planea esté disponible para finales de 2020.

Actualmente la plataforma de la mayoría de los dispositivos móviles es 4G y con los planes disponibles en el mercado es muy común que estemos conectados todo el tiempo a un costo razonablemente bajo, sin embargo, ¿esto es bueno o malo?.

Les comparto que los días jueves aprovechamos los vecinos para reunirnos para convivir asando carne y tomando algunas cervezas, de verdad que es un punto de quiebre para mi semana y la paso muy divertido.

Tenemos un grupo de whatsapp donde compartimos fotos, chistes, audios, videos y toda clase de información, mucha de ella sin trascendencia; sin embargo, salió del grupo un “sticker”, bastante chistoso, pero era un tema de nuestro grupo; pensando el alcance de las redes sociales y chats, muy seguramente ese “sticker” ya se está compartiendo en muchos otros grupos locales, nacionales e incluso internacionales.

Por otro lado, uno de nuestros clientes brinda consultas remotas, en cualquier lugar y en cualquier horario, por supuesto que una conexión 5G le permitirá ser mucho más eficiente en transferir información, mejor calidad en video llamadas e incluso, conectar accesorios de medición de manera remota, así como tener análisis de resultados en tiempo real.

Dos ejemplos de formas de estar en línea todo el tiempo, 2020 será el año de vestir tecnología, el ancho de banda no será, por lo pronto una barrera para que la información fluya. Otra de las preguntas que me hago, es el ¿cómo impactará a las actividades de trabajo? En ambos polos, en distracción y en dar resultados mucho más rápido.

Veo un gran reto en la parte de reglamentación y concientización en el uso de la tecnología por resolver antes de tener mucho mayor velocidad de conexión; entendiendo a la tecnología como una herramienta para volver la vida mucho más simple, me espanto cuando veo mi buro, con tantos dispositivos cargándose para usarlos al día siguiente.

Hoy acompañé la escritura, con un café americano, elaborado con granos de Oaxaca, orgánico, recién tostado (ayer), sabor intenso con un toque a cítricos y bastante aromático.

Le comentaba en la semana a un amigo, que ahora el café lo disfruto con los cinco sentidos, como el vino; escuchar la máquina mientras hace el expresso, oler el café recién salido, degustar el sabor y encontrar las diferentes notas, ver y sentir la tasa es un deleite tomar café recién hecho.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana, en compañía de la familia y amigos! Aprovecho para mandarle un fuerte abrazo a mis vecinos con quien tan bien la paso los jueves.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.