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Servicio, clave para ganar mercado en el 2020: KIA

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Servicio, clave para ganar mercado en el 2020: KIA

bulletDurante octubre, la armadora coreana logró el cuarto lugar de ventas en México.

Édgar Rivera César Sánchez
25/11/2019
 El 46 por ciento de las unidades producidas en 2019 en Pesquería son Forte sedán.
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Ante la situación compleja que vive el mercado automotriz en México la clave para ganar y mantener clientes será el servicio, dijo Víctor Alemán Soto, Gerente de Relaciones Públicas de la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León.

“El sector automotriz en México está registrando una caída en ventas, afortunadamente los modelos KIA, no tanto, nosotros creemos que la manera de recuperar o mantener la preferencia del consumidor será a través del servicio, si damos un buen servicio ese cliente va a regresar y va buscar renovar o comprar un auto nuevo de la misma marca, y este es el reto que tendremos a lo largo del 2020”, explicó Alemán Soto.

Agregó que, “los autos que estamos produciendo desde Pesquería son muy populares en México, tenemos en puerta un nuevo lanzamiento, que será el Seltos, a partir de la segunda mitad de enero dentro del segmento de los cross overs utilitarios y la garantía es un factor que nos robustece y que valoran nuestros clientes, garantía y servicio serán las claves”.

Señaló que “por ahora confiamos en que el mercado mexicano y la ausencia de competidores de otras marcas en Estados Unidos nos podrán abrir oportunidades importantes”.

Informó que este año la producción de la planta de Pesquería, cerrará en 300 mil unidades, cuando en 2018 logró un registro de 290 mil unidades.

“La cantidad que producimos dependerá de la demanda que estamos teniendo, en los diferentes mercados del mundo, pero lo bueno es que los tres modelos que más producimos en la planta están en el segmento de compacto y subcompactos que son los más vivos en México, con los modelos Forte, Rio y Accent de Hyundai”, detalló.

Agregó que, “desde esta planta de KIA queremos aprovechar la oportunidad que otras armadoras están dejando de hacer al no ofrecer sedanes en otros mercados y esto está dejando a un cliente insatisfecho, y nosotros queremos estar ahí con nuestros modelo Forte y Rio y el Huyndai Accent.

“Actualmente la capacidad de producción de la planta está operando al ritmo que la demanda marca con dos turnos de dos mil 400 empleados para producir al año 300 mil unidades”.

Destacó que en forma acumulada desde abril de 2016 la planta de Pesquería lleva producido 868 mil 400 unidades, por lo que se estima que para el primer trimestre del 2020 se llegue a producir la unidad un millón.