“Serenará” AMLO a Reynosa y al país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Serenará” AMLO a Reynosa y al país

COMPARTIR

···

“Serenará” AMLO a Reynosa y al país

Estrategia a seguir. Considera necesario unir los esfuerzos de los 220 mil efectivos del Ejército Mexicano y 40 mil elementos de la Marina

Perla Reséndez
07/01/2019
Evento. El mandatario estuvo en la ciudad de Reynosa acompañado del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reynosa, Tamps.- Durante el inicio del programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que a través de crecimiento económico, empleo y bienestar, se logrará serenar a Reynosa, Tamaulipas y al país.

“Quiero que logremos serenar a Reynosa, serenar a Tamaulipas, serenar al país y esto lo vamos a logar así, con crecimiento económico, desarrollo, empleo, bienestar, atendiendo a los jóvenes, evitando la desintegración en familias, fortaleciendo valores culturales, espirituales, morales, ya que no sólo de pan vive el hombre, hay que buscar el bienestar material y del alma”, indicó.

Señaló que es atendiendo las causas que generan la violencia como se logrará la paz en el país, “porque es el deseo más entrañable de los ciudadanos de Reynosa, Tamaulipas y del país, la paz y la tranquilidad”.

López Obrador apuntó que el 80 por ciento de la estrategia para garantizar la paz es el desarrollo, crecimiento, empleo, bienestar, desarrollo de jóvenes y valores, “y un 20 por ciento tiene que ver con una buena policía, por eso planteamos la creación de la Guardia Nacional y nos vamos a apoyar en el Ejército Nacional.

El mandatario reconoció que actualmente se cuenta con 20 mil elementos de la Policía Federal, para enfrentar el problema de la violencia en el país, “el marco leal actual impide que usemos para tareas de seguridad pública al Ejército y la Marina, está prohibido de acuerdo a la Constitución”.