Serán resultados de Kof sorpresa negativa: Intercam
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Serán resultados de Kof sorpresa negativa: Intercam

COMPARTIR

···

Serán resultados de Kof sorpresa negativa: Intercam

Estima una baja de 0.1 por ciento en ingresos y de 0.3 por ciento en Ebitda del 4T2018.

Arturo Bárcenas
07/02/2019
Expectativa. Intercam espera que entre las empresas con mejores crecimiento en ingresos estén Alpek, con un alza de 35.5 por ciento, y GFnorte con 32.7 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, los resultados financieros de Coca Cola Femsa (Kof), Industrias Peñoles (Peñoles) y Mexchem serán las principales sorpresas negativas, señaló Intercam Casa de Bolsa.

“Para las emisoras que tenemos bajo cobertura, esperamos que el 43 por ciento de los reportes sean positivos, 27 por ciento neutrales y 30 por ciento negativos. Consideramos que las principales sorpresas negativas serán los reportes de Kof, Peñoles y Mexchem y, los que pudieran sorprender con buenos resultados en ingresos y en utilidades serán Volaris y Gentera”, señalaron los analistas de Intercam.

“Kof será una de las sorpresas negativas del trimestre. Esperamos un decremento de 0.1 por ciento a nivel de ingresos, debido principalmente al desempeño negativo de la región de Sudamérica”, indicó Erick Medina, analista de Intercam.

Agregó que los resultados de la región serán afectados por la depreciación de sus monedas frente al peso mexicano (en especial el peso argentino, el cual se depreció 50 por ciento) y la desconsolidación de las operaciones de Venezuela.

“A nivel EBITDA pronosticamos un decremento de 0.3 por ciento, con un margen de 21.2 por ciento, causado por el decremento en ingresos y el aumento en el precio del PET a nivel mundial”, destacaron.

Sin embargo, Grupo Financiero Monex proyectó un alza de 1.7 por ciento en los ingresos y de 3.3 por ciento en el Ebitda de Kof.

Respecto a Peñoles, los analistas de Intercam indicaron que tendrá un mal trimestre con disminuciones en ingresos y utilidades, como consecuencia de la reducción generalizada en los precios de los metales respecto al cuarto trimestre del 2017, con una baja de 3.7 por ciento en el oro, de 13 por ciento en la plata, 21 por ciento en plomo, 18.6 por ciento en zinc y de 11.4 por ciento en el cobre.

Dijeron que en general, todas las empresas se verán afectadas por la depreciación del 4.3 por ciento del peso que pondrá presiones en los costos de los insumos denominados en dólares. Además, el incremento en las tasas tanto en México como en Estados Unidos aumentará el costo financiero de las empresas que mantienen pasivos con costo y el incremento de las tarifas eléctricas también tendrá un efecto negativo en los márgenes de utilidad.