Monterrey

Será Nuevo León punta de lanza de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor en coordinación con el gobierno de Nuevo León iniciará en la entidad un programa para atender las quejas de los consumidores en un lapso de 15 minutos.

MONTERREY.- La Procuraduría Federal del Consumidor, con el apoyo del Gobierno del Estado, iniciará en Nuevo León un programa para atender a los consumidores en un lapso no mayor de 15 minutos y si se logra este reto, lo implantará en todo el país.

Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, anunció lo anterior durante una visita a Monterrey, donde se reunió con empresarios y luego firmó un convenio de colaboración con el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El convenio tiene como objetivo ampliar la cobertura de los servicios de la Profeco en el estado, para lo cual el gobernador destinará una partida de 4 millones de pesos anuales para la contratación de personal.

Martínez dijo que la Delegación de la Profeco en Nuevo León recibe en promedio 4 mil quejas por año, de las cuales el 86 por ciento se resuelven a favor de los consumidores.

"La Delegación de Nuevo León en todos sus indicadores va muy bien. El período de atención a los usuarios y el porcentaje de conciliación son muy altos. Más del 86 por ciento de las quejas que se reciben se resuelve favorablemente".

Mencionó que ahora el reto es atender las quejas de los consumidores en un tiempo récord de 15 minutos.

"El reto que tiene hoy nuestro delegado, y esto se logrará con el apoyo del gobierno del Estado, es para contratar personal que nos permita que el ciudadano que acude a la Procuraduría Federal del Consumidor sea atendido en un tiempo récord de 15 minutos", dijo la titular de la Profeco.

Mencionó que con los recursos que aporte la administración de Rodrigo Medina se podrá incrementar el personal y se planea la instalación de oficinas en algunos municipios para acercar la atención a los usuarios.

"Si Nuevo León logra esto, lo vamos a poner como reto a todo el país. El poder atender en 15 minutos a un usuario es una meta difícil de cumplir, pero se ha echado a cuestas el compromiso el delegado, sobre todo porque sabe que cuenta con el respaldo del gobernador y creo que va a ser una delegación ejemplar", indicó la funcionaria federal.

Comentó que en este lapso se buscará lograr una conciliación telefónica con el proveedor de servicios.

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