Senda nombra a su primer directora mujer en 88 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senda nombra a su primer directora mujer en 88 años

COMPARTIR

···

Senda nombra a su primer directora mujer en 88 años

El 62 por ciento de su personal administrativo es del sexo femenino.

Redacción
04/01/2019
Actualización 04/01/2019 - 10:10
Perfil. Martínez Solís, tiene experiencia en empresas multinacionales de servicios de transporte, bebidas y de manufactura con posiciones dentro del área de RH.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por primera vez después de 88 años, Grupo Senda nombra a una mujer como directora, se trata de Dulcinea Florencia Martínez Solís, quien ocupa el cargo de directora de capital humano.

Con este nombramiento la empresa de origen regiomontano fomenta también la equidad de género en sus mandos ejecutivos.

Grupo Senda, que hoy se destaca por ser la empresa de transporte más importante del Noreste del país, impulsó el desarrollo de la nueva directora, al brindarle desde su ingreso hace cinco años, un plan robusto de desarrollo individual, siendo una de las acciones de educación formal el cursar la Maestría en Desarrollo Organizacional y Cambio en la UDEM.

A pregunta expresa sobre cuál fue su principal obstáculo a superar en su carrera profesional contestó: “Me es complicado pensar en obstáculos, por el contrario, considero que cada situación es una oportunidad de contribuir en favor de la organización, así como del propio desarrollo. Los retos siempre son una oportunidad de superarnos a nosotros mismos; considero que esto y adicional la constancia y perseverancia, son la clave para lograr las metas”.

“La dirección que hoy tomo a mi cargo, es una mezcla entre la preparación profesional y la oportunidad que Grupo Senda ofrece a los colaboradores que forman parte de su grupo de talento que se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos en contribución a las estrategias del negocio”.

Martínez Solís recomendó a las nuevas generaciones quitarse de la mente los paradigmas que la sociedad crea con respecto a las mujeres.

“Tanto los hombres como las mujeres tenemos la misma capacidad intelectual y emocional para desempeñar funciones estratégicas en una empresa”.

El ser mujer, agregó, no es un factor para que las capacidades y resultados sean reconocidos en una organización o en la sociedad. “Teniendo un buen balance de vida, puedes representar dignamente el rol que corresponda cada momento del día, ya sea el de profesional, madre, esposa, hija, etc.”.