Monterrey

Señalan que gasolina baja su precio en NL

La compañía GasGas Analytics asegura que la gasolina bajó 4.3 por ciento en el 2018.

A pesar de la variación del precio de los combustibles, en Nuevo León, el litro de gasolina se redujo en un 4.3 por ciento en el último trimestre del año anterior, reveló un estudio realizado por la empresa GasGas Analytics.

La compañía indicó que, según la encuesta aplicada a sus 55 mil usuarios, en Nuevo León el precio de la gasolina se redujo en su precio promedio durante el trimestre octubre-diciembre.

Por medio de un comunicado, GasGas Analytics aseguró que el precio promedio del litro de gasolina en Nuevo León es de 19.07 pesos.

"En el Diario Oficial de la Federación se comunicó un incremento en la cuota del IEPS en donde los conductores pagarán la totalidad del impuesto", dice la compañía en su comunicado.

"Esto generó muchas dudas respecto a si la gasolina subiría de precio el 1 de enero 2019. El día de hoy por medio de GasGas Analytics se identifica que la variación en precio de los 32 estados de la Republica, en donde se observó una disminución en 23 estados mientras que el resto (9 estados) se mantuvieron o incrementaron el precio".

Otros ejemplos de reducción de precio son Baja California y Sonora, en donde la gasolina bajó 50 centavos y 1 peso en el referido trimestre, respectivamente. Por otro lado, uno de los estados en los que se incremento el precio promedio de la gasolina es Chihuahua, en donde subió 0.47 centavos.