Señalan anomalías en traslado de reos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Señalan anomalías en traslado de reos

COMPARTIR

···

Señalan anomalías en traslado de reos

Cadhac contempla que las autoridades realizaron los desplazamientos sin apego al marco jurídico.

Félix Córdova
02/04/2019
Irregularidades. Cadhac pide traslados que respeten el marco jurídico.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (Cadhac) señaló que las autoridades del estado incumplieron con los requisitos para el traslado de 501 internos de los tres penales de Nuevo León.

Según Cadhac, que preside la hermana Consuelo Morales, la Ley Nacional de Ejecución Penal indica que, para realizar un traslado, es indispensable contar con la autorización de un juez de ejecución penal, quien antes de validar la reubicación debería de respetar el derecho de audiencia de la persona privada de la libertad y escuchar las posibles razones para no realizar el traslado.

Ante la falta de información por parte de las autoridades, Cadhac contempla que las autoridades realizaron los traslados sin apego al marco jurídico.

“Para realizar un traslado es indispensable contar con la autorización de un juez de ejecución penal, quien antes de validar la reubicación deberá respetar el derecho a audiencia de la persona privada de la libertad y escuchar las posibles razones para no realizar el traslado”, dice un comunicado de Cadhac.

Sin embargo, las autoridades no proporcionaron información clara a los familiares de parte de las personas que han sido trasladadas, por lo que consideramos posible que el procedimiento para la autorización del traslado no fue realizado con apego al marco jurídico.