Monterrey

Seguros Monterrey crecería doble dígito en 2017

La aseguradora reportó un crecimiento de 15 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

Seguros Monterrey New York Life estima alcanzar un crecimiento de doble dígito en sus ingresos durante 2017, pese al complejo entorno económico.

Ello, luego de que al cierre de 2016, la aseguradora reportó un crecimiento de 15 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, derivado de los ingresos por concepto de primas emitidas, las cuales alcanzaron 24 mil millones de pesos.

En ese sentido, sus planes para este año contemplan mantener el crecimiento a doble dígito e incrementar su fuerza de ventas para llegar a nueve mil asesores en los próximos dos años, precisó en un comunicado.

Actualmente, la aseguradora administra activos por el orden de los 100 mil millones de pesos y el margen de solvencia está 172 por ciento arriba de lo requerido para operar en el país.

"Estos números nos hablan de solidez financiera y de una estructura sólida para responder a los compromisos que tenemos con casi tres millones de familias mexicanas", dijo Gustavo Cantú Durán, director ejecutivo de Operaciones y Asuntos Corporativos de la firma aseguradora.

En 2016, la aseguradora pagó más de 15 mil millones en siniestros.

Cantú destacó que es fundamental que las aseguradoras respondan cuando sus asegurados lo requieren, pues de esta forma hacen tangible el beneficio de estar protegidos. (Notimex)

También lee: