Seguirán lluvias por ‘Fernand’; de nuevo suspenden clases
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguirán lluvias por ‘Fernand’; de nuevo suspenden clases

COMPARTIR

···

Seguirán lluvias por ‘Fernand’; de nuevo suspenden clases

Derivado de las inundaciones, se reportaron cierres viales.

Félix Córdova
05/09/2019
La Secretaría de Educación del Estado confirmó que las clases quedarán suspendidas también para hoy, pues las lluvias continuarán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La llegada de la tormenta tropical “Fernand” derivó en inundaciones y daños, por lo que las autoridades destacaron que permanecerán en alerta durante el transcurso de hoy.

Entre los daños provocados por la lluvia de ayer, se registra el desborde del Arroyo Topo Chico, principalmente en el punto del cruce entre la avenida Las Puentes y Pico Bolívar.

En San Pedro, se registró un derrumbe sobre la avenida Gómez Morín en sentido de norte a sur, frente a La Diana, lo que provocó que los carriles fueran cerrados a circulación.

Ante las inclemencias del clima que se contemplan también para hoy, el gobierno estatal indicó que las clases en los tres niveles quedarán suspendidas, tango en escuelas públicas como privadas.

“Ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad, la Secretaría e Educación del Estado informa que para este jueves 5 de septiembre continúa la suspensión de clases en el nivel básico, media superior y superior de escuelas públicas y privadas”, dice la dependencia estatal.

“Esta medida (…) fue tomada desde este miércoles (ayer) buscando salvaguardar la integridad de los alumnos docentes y personal administrativo. La dependencia exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta de los reportes oficiales de Protección Civil del Estado y de esta dependencia”.

Las lluvias registradas ayer también provocaron cierres viales, como el del paso a desnivel de la avenida Constitución por inundación.

Y es que los riesgos para circular bajo la tormenta tropical se mantuvieron latentes a lo largo del día. Por ejemplo, cerca de las 17:00 horas, un camión de la Ruta 323 se quedó varado sobre la avenida Santo Domingo, en San Nicolas, ante las inundaciones registradas.

En rueda de prensa, el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, indicó que las lluvias incluso fueron más intensas en la zona citrícola.

Por ejemplo, en Linares, Allende y Santiago, comentó el funcionario estatal, se presentó un acumulado de 150 milímetros de agua con fuertes rachas de viento. Perales destacó que las precipitaciones continuarán durante la madrugada y mañana de hoy.

El funcionario estatal reconoció que el suspender clases fue una buena medida por parte de las autoridades, e hizo un llamado al resto de la población para extremar precauciones.

“La información que tenemos es que ese movimiento de alumnos, está dejándonos tranquilos hasta este momento (pues se evitaron las clases)”, dijo Perales.

“Lo importante es concientizar a la población que se mantengan seguros, que se mantengan informados de las condiciones que están prevaleciendo”.