Sedet busca una mejor aplicación del presupuesto estatal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedet busca una mejor aplicación del presupuesto estatal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sedet busca una mejor aplicación del presupuesto estatal

bulletLa Secretaría se encuentra en un proceso de reingeniería.

Sonia Coronado
01/07/2019
Entre las mesas de trabajo estará una de Pymes y mejora regulatoria.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de detectar proyectos prioritarios en los que se deban destinar recursos del presupuesto estatal, la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) de Nuevo León, se someterá a una reingeniería, informó Roberto Russildi, titular de la dependencia.

El funcionario estatal explicó que para ello se crearán nueve mesas de trabajo donde participarán tanto miembros del Gobierno, la iniciativa privada, instituciones educativas, cámaras y sindicatos, entre otros.

“Se harán nueve grupos entre los que están pymes, capital humano, laboral, innovación y tecnología, mejora regulatoria, infraestructura operativa, planeación y econometría, entre otros.

“A partir de esos grupos, ellos decidirán en cuáles proyectos tendremos que invertirlos (los recursos)”.

Destacó que será en aproximadamente en ocho semanas cuando presente de manera formal las modificaciones, misma que ya fueron avaladas por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Russildi mencionó que él junto con el presidente de la Comisión de Economía del Consejo Nuevo León, y el subsecretario de Competitividad, encabezarán el grupo de Planeación y Econometría desde donde medirán, a través de diversos indicadores el crecimiento económico del estado.