Monterrey

Sector azucarero “aplaude” salida de Kof de Filipinas

Detalles. La Confederación de Productores de Azúcar de ese país espera más transparencia con la entrada de TCCC.

La salida de Coca-Cola FEMSA (Kof) de Filipinas y la llegada de The Coca-Cola Company (TCCC) a este país, permitirán una mayor transparencia y reducirá la brecha entre los productores de azúcar y la embotelladora, dijo Francis de la Rama, presidente de la Confederación de Productores de Azúcar (Confed), el grupo azucarero más grande de Filipinas, según citaron medios locales.

"Esperamos que haya más transparencia y colaboración entre Coke y la industria azucarera. Estamos muy contentos con este desarrollo. Esto definitivamente arreglará la brecha que había entre los productores de azúcar y Coca-Cola FEMSA", señaló De la Rama, según publicó Philippine New Agency.

Por su parte, Dino Yulo, miembro de la junta de la Sugar Regulatory Administration (SRA), organismo gubernamental que pertenece al Departamento de Agricultura de Filipinas, comentó que está "esperando que esto sea un buen augurio para la industria. Estamos listos para trabajar juntos con Coca Cola Atlanta. Esto será un optimismo cauteloso".

Coca-Cola FEMSA (Kof) anunció el pasado fin de semana la venta del 51 por ciento de su participación en Filipinas a TCCC, transacción por la que podría obtener más de 680 millones de dólares.

Kof dijo que las operaciones en Asia van a ser desconsolidadas a partir del 1 de septiembre.

Por otro lado, Moody's dijo que la venta de dicha participación da soporte a Kof para reducir su deuda. De hacerlo, el indicador ajustado de deuda total/Ebitda bajaría de 2.5 veces a dos veces al cierre de junio.

Añadió que la industria enfrenta desafíos, pues la tendencia mundial es grabar las bebidas azucaradas

También lee: