Se venden más autos en cuesta de enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se venden más autos en cuesta de enero

COMPARTIR

···

Se venden más autos en cuesta de enero

En el país se vendieron 11 mil 212 unidades en el primer mes del año.

Sonia Coronado
07/02/2019
Regios. Desde Pesquería, NL; Kia produce los modelos Forte y Río.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En enero de 2019 Kia Motors de México ocupó la quinta posición en la lista de los autos más vendidos, con ocho mil diez unidades, de acuerdo con los datos dados a conocer ayer por el INEGI.

Los más de ocho mil autos vendidos por la armadora asiática representan un incremento del 1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, cuando registraron la colocación de siete mil 930 autos.

La empresa surcoreana instaló en Nuevo León su primera planta armadora de autos y desde ahí produce los modelos Forte y Río.

Recientemente la empresa informó que durante el 2018 logró vender 94 mil 234 autos en el país.

Durante el primer mes del año, las 30 empresas que comercializan automóviles ligeros, lograron vender 11 mil 212 unidades.

La participación del mercado de Kia es de 6.6 por ciento.

El top five los encabezan Nissan con 23 mil 315 autos, General Motors con 18 mil 222, Volkswagen con 11 mil 660 unidades vendidas y Toyota con ocho mil 964.

Los últimos tres lugares son ocupados por autos de alta gama como Bentley con un auto vendido y Jaguar con 31; además de Smart con 15 unidades.

La venta de 111 mil 212 autos en enero, representa un crecimiento del 1.9 por ciento superior a lo reportado en igual período del año pasado.

Esto significó el primer aumento para la industria automotriz después de 19 meses continuos de reportar bajas ventas.

En enero de 2018 se tuvo una menor venta de autos en el país por ajustes en los registros de General Motors, lo cual generó que la base de comparación de ese periodo fuera mucho menor.

Por ello, el INEGI destacó que la marca estadounidense reportó un repunte en la comercialización de vehículos en el primer mes de este año de 106 por ciento. Mientras que Nissan la redujo en 11.7 por ciento.