Monterrey

Se unen Siemens y Cemex Energía

Las compañías participan en la Feria Industrial de Hannover, que se celebra en Alemania.

La multinacional alemana Siemens, y Cemex Energía, firmaron un acuerdo de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés), para ofrecer consultoría y apoyar en el cumplimiento de las nuevas disposiciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en México, buscando impulsar los niveles de calidad en la gestión eléctrica sustentable de la industria nacional.

Durante la Feria Industrial de Hannover Messe, Roger González Lau, director general de Cemex Energía, y Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management de Siemens México y Centroamérica, firmaron el acuerdo que establece que ambas empresas brindarán su experiencia para apoyar a centros de carga conectados en alta tensión, entre otros aspectos, en cumplimiento con las disposiciones oficiales. Durante la firma del convenio se contó con la presencia del Secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, como testigo de honor.

"Estamos muy satisfechos de firmar este acuerdo con Siemens. Este es un convenio de beneficio mutuo que nos ayudará a aprovechar nuestra experiencia en el proceso de implementación del Código de Red y así continuar nuestra trayectoria como líder en la industria del sector eléctrico en México", afirmó Roger González Lau.

Por su parte, Alejandro Preinfalk informó que "Siemens trabajará junto con Cemex Energía en beneficio de la industria mexicana con la finalidad de mantener la eficiencia, y calidad de la energía y asegurando el cumplimiento que establece el Código de Red".