Monterrey

Se retrasa la línea 3 del Metro; será finalizada en 2016

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo en un comunicado que la linea 3 del metro lleva un avance del 50 por ciento y será terminada hasta marzo del próximo año.

MONTERREY.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que actualmente los trabajos de construcción de la Línea 3 del Metro llevan un avance físico del 50 por ciento y que ésta sería terminada hasta marzo del próximo año.

En un comunicado, la Secretaría dijo que el proyecto se compone de un viaducto subterráneo, con un avance de 83 por ciento, del total de 600 metros; así como de un viaducto elevado, que a la fecha tiene un avance de 46 por ciento y una longitud de 7 kilómetros.

"El costo total estimado es de 5 mil 700 millones de pesos, de los cuales el 32 por ciento corresponde a inversión estatal y 35 por ciento a privada; el monto restante corresponde a inversión federal.

"Atenderá una demanda estimada de 116 mil pasajeros diarios y beneficiará a más de dos millones de habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, cuya obra se estima concluir en marzo de 2016", agregó el documento.

La construcción del transporte colectivo inició en octubre de 2013. Se trata de un tren ligero que consta de ocho estaciones de metro con 50 paradas a nivel, en tres corredores alimentadores.

También lee: