Se manifiestan en Congreso en contra del aborto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se manifiestan en Congreso en contra del aborto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se manifiestan en Congreso en contra del aborto

bulletExigen a diputados rechazar las iniciativas federales que permiten el aborto.

Félix Córdova
14/11/2018
Respaldo. La bancada del PAN respaldó la postura en contra del aborto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte de un movimiento nacional, integrantes del grupo ciudadano “Verde es Vida” se manifestaron ayer en el Congreso de Nuevo León para exigir a los diputados locales legislar a fin de garantizar la vida, y en rechazo al aborto.

Decenas de personas de “Verde es Vida”, encabezadas por Mariana Valdés, presidenta del movimiento, acudieron al Congreso para solicitar que se opte por campañas para evitar los embarazos en las adolescentes.

“Somos parte del movimiento Verde es Vida que integramos varias asociaciones que estamos a favor de la vida desde la concepción”, dijo Valdés.

“Además, estamos entregando propuestas de políticas públicas para la prevención del aborto, prevención de embarazos en adolescentes y ayuda a madres solteras y a mujeres que han sido violentadas.

“Estamos pidiendo el apoyo de los diputados locales de los estados en donde aún no se protege la vida, y Nuevo León es uno de ellos, porque como es una reforma constitucional, en el 2014 se aprobó una primera vuelta, pero falta la segunda, por es estamos presionando”.

Una de las bancadas que se pronunció a favor, fue la del Partido Acción Nacional, pues sus legisladores portaron cartelones con leyendas como “Yo por la vida”, “Matar un ser vivo no es un derecho humano”, y “No soy un error, soy un ser humano”.

“Estamos manifestándonos a favor de la vida en 14 estados del país contra las iniciativas presentadas a nivel federal (que permiten el aborto) y entregando unos escritos en los Congresos locales donde manifestamos nuestra postura a favor de la vida”, comentó Valdés.