Se le juntan las deudas a Soriana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se le juntan las deudas a Soriana

COMPARTIR

···

Se le juntan las deudas a Soriana

Analistas ven con preocupación el nivel de deuda de corto plazo de la minorista.

Esther Herrera
18/06/2018
Entorno. La agencia prevé que la empresa aumente su capex.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El servicio de la deuda de Organización Soriana aumentará por las amortizaciones parciales de las emisiones, así como por un mayor nivel de deuda de corto plazo que registró en el primer trimestre del año, estimaron analistas de HR Ratings.

Dijeron que lo anterior, derivado de un mayor nivel de la tasa TIIE del año pasado, además de las amortizaciones parciales, correspondientes a Soriana 15 fueron por cuatro mil 686 millones de pesos y Soriana 16, mil 420 millones de pesos para el cuarto trimestre de este año y el cuarto trimestre del 2019 por un monto total de seis mil 106 millones de pesos.

En tanto, señalaron que la deuda total en los UDM mostró una reducción de -8.4 por ciento al totalizar en 26 mil 296 millones de pesos frente a los 28 mil 693 millones en el primer trimestre del 2017 y tomando en cuenta el efectivo e inversiones temporales, la deuda neta se ubica en 22 mil 676 millones de pesos, lo que representa una caída de 17.4 por ciento.

Si bien la agencia calificadora ratificó la calificación corporativa con perspectiva estable, los analistas de HR Ratings prevén que el servicio de deuda aumente por las amortizaciones parciales de las emisiones, así como por un mayor nivel de deuda de corto plazo.

Es decir, que en conjunto con un nivel de flujo libre de efectivo (FLE) por debajo de lo esperado, debido a la reducción en el margen EBITDA, podría generar que la empresa no sea capaz de presentar niveles de DSCR por arriba de 1.0 veces, situación que previo a la compra de COMERCI no ocurría.

“La empresa cuenta con líneas de crédito comprometidas que podrían ayudarle a cubrir una parte relevante de su servicio de deuda de 2018, situación que explica el mayor nivel de DSCR y DSCR con caja inicia de 2018 con relación a los demás años de la proyección”, indicaron los analistas.

HR Ratings indicó que la minorista tiene capacidad de refinanciamiento y amortización de la deuda.