Se gradúa la primera generación de jóvenes de la Escuela Técnica Roberto Rocca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se gradúa la primera generación de jóvenes de la Escuela Técnica Roberto Rocca

COMPARTIR

···

Se gradúa la primera generación de jóvenes de la Escuela Técnica Roberto Rocca

Son 124 técnicos que cursaron el bachillerato en Mecatrónica y Electromecánica; Ternium invirtió 30 mdd para edificar las instalaciones.

Redacción
12/07/2019
Primera generación graduada de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Unos 124 jóvenes técnicos de los bachilleratos en Mecatrónica y Electromecánica se graduaron de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium, siendo así la primera generación de técnicos que salen de esa institución educativa.

La siderúrgica inició este proyecto educativo en el 2016 con una inversión de 30 millones de dólares, con ello la empresa que dirige César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México busca generar un impacto positivo en la calidad de la vida de las comunidades de la región y contribuir a su desarrollo.

Jiménez les expresó a los jóvenes que esta primera generación de la Escuela Técnica Roberto Rocca, hay grandes expectativas. “Todo lo que hagan de ahora en adelante deberá ser para beneficio no sólo de sus familias, sino de la comunidad y de México, por lo que es una gran responsabilidad”, indicó el directivo en su mensaje ante los graduados y sus familiares.

De los 128 alumnos que iniciaron su bachillerato en 2016 se gradúa el 97 por ciento, de estos, el 41 por ciento son mujeres y el 59 por ciento son hombres.

El directivo comentó que el 48 por ciento de los egresados de la institución asistirán a alguna universidad local y el resto están en proceso de incorporarse a la vida laboral en alguna de las empresas locales.

Destacó que el 100 por ciento de los alumnos de la generación contaron con hasta 99 por ciento de beca. Para hacer sustentable el sistema de becas se han sumado hasta el momento 16 empresas de la región como patrocinadores, esto incluye donaciones de equipo con tecnología de vanguardia.

En 2018, la escuela fue la única preparatoria que participó representando a Nuevo León en el Mundial de Robótica (WER) 2018, en Shanghái, China, dos integrantes del equipo son graduados.

Por su parte, Juan Pablo Arroyo, subsecretario de educación media superior a nivel federal, dijo que el proyecto de esta escuela es un primer paso para la formación de técnicos, jóvenes con las competencias para mejorar el futuro y hacer mucho más por México.

La institución es un proyecto de la Fundación Ternium para la Educación, cuenta con una de las más modernas instalaciones en América Latina.