Se encarece precio de vivienda en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se encarece precio de vivienda en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se encarece precio de vivienda en Nuevo León

bulletMunicipios de García, Apodaca y Juárez, los de mayor incremento.

Sonia Coronado
18/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio de la vivienda, con crédito hipotecario, en la zona metropolitana de Monterrey, se encareció 7.6 por ciento durante el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2019, según datos dados a conocer por el índice SHF, de la Secretaría de Economía.

Dicho comportamiento, fue superior al registrado a nivel nacional que registró una apreciación del 7.0 por ciento.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dependencia que genera dicho índice, en el alza en Nuevo León, fue contribuida por un mayor precio de las viviendas de clase media.

Por municipio, los que presentaron mayor incremento en el estado, fueron García con 7.1 por ciento, Apodaca con 6.9 por ciento y Juárez con 6.7 por ciento.

A nivel nacional la apreciación en la vivienda nueva fue del 7.7 por ciento. En su reporte trimestral del Índice SHF, la sociedad señaló que, los precios hipotecarios promedio, de las operaciones que se realizaron a nivel nacional, rondó en un millón 140 mil 346 pesos.

“El aumento de los precios de las viviendas se da en un entorno macroeconómico en el que el PIB decreció 1.6 por ciento en términos reales en el primer trimestre de 2020 al compararlo con el mismo trimestre del año anterior de acuerdo con la estimación del INEGI”, explicó.

“Por su parte, el número de trabajadores permanentes registrados en el IMSS creció 1.1 por ciento, contrastado con el primer trimestre del 2019, mientras que la inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 3.2 por ciento y de acuerdo con el Banco de México la tasa hipotecaria fue de 10.29 en el primer trimestre”, detalló el organismo.