Se encamina el PAN a renovar a su dirigente en el estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se encamina el PAN a renovar a su dirigente en el estado

COMPARTIR

···

Se encamina el PAN a renovar a su dirigente en el estado

Mauro Guerra buscará su reelección por la dirigencia estatal del partido.

Redacción Félix Córdova
21/09/2018
Aspirantes. El partido recibirá cartas de intensión hasta el 8 de octubre.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Acción Nacional (PAN) renovará a su dirigencia estatal, luego de una serie de fracasos electorales, y en medio de escándalos por presuntos casos de corrupción en los que algunos militantes se han visto involucrados en recientes años.

Desde ayer, y hasta el próximo 8 de octubre, el PAN recibirá cartas de intensión de militantes que quiera ser dirigente estatal, cargo que Mauro Guerra ocupó hasta el pasado miércoles, aunque ya anunció que buscará la reelección para encaminar a la institución rumbo a los comicios del 2021.

Será el próximo 11 de noviembre cuando los militantes panistas elijan a su nuevo dirigente estatal.

Guerra indicó que, aunque se espera que haya más aspirantes, la contienda no dividirá a la institución.

También aseguró que, de resultar reelecto, mantendrá una postura de cero tolerancias a la corrupción.

Ricardo Anaya, ex candidato del PAN a la presidencia, es el caso más reciente de un militante que es señalado por conductas de presunta corrupción, lo que fue justificado por Guerra al asegurar que se trató de un escándalo orquestado por la Federación para afectar su imagen durante las campañas.

“En el caso de Ricardo, es claro que fue un escándalo de Estado orquestado desde la Procuraduría General de la República (…) En el caso de otros funcionarios, la mayoría de ellos ya no están en el PAN”, dijo Guerra.

“El PAN en estos tres años, logró gobiernos municipales sin ningún caso de corrupción, y sin ningún cuestionamiento público (…) En el PAN no hay cabida para los corruptos, y no lo vamos a permitir para garantizar que la ciudadanía pueda confiar en nosotros en las elecciones del 2021”.

El PAN de Nuevo León suma dos derrotas en las elecciones de nivel local. La primera, al perder la gubernatura en los comicios organizados en el año 2015, y la segunda, al perder la Alcaldía de San Pedro en la jornada electoral del pasado 1 de julio.