Se convierte FEMSA en el único dueño de Grupo Socofar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se convierte FEMSA en el único dueño de Grupo Socofar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se convierte FEMSA en el único dueño de Grupo Socofar

bulletEl socio que mantenía el 40 por ciento de participación decidió ejercer su opción de venta.

Redacción
10/01/2020
Actualización 10/01/2020 - 8:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) concretó la adquisición del 40 por ciento restante de Grupo Socofar, y con ello se convierte en el único accionista de la cadena sudamericana de farmacias.

En un comunicado, la compañía indicó que esta transacción se da como resultado del ejercicio de la opción de venta que tenían los socios minoritarios de Socofar, anunciado previamente.

La empresa afirmó que esta acción "creará más oportunidades para que sus operaciones en Sudamérica y México colaboren y generen valor conjunto”.

En diciembre pasado, su socio minoritario en Grupo Socofar notificó a FEMSA Comercio el ejercicio de su opción de venta sobre su participación de 40 por ciento en la empresa.

En su momento la compañía indicó que con el cierre de esta transacción, FEMSA, a través de sus subsidiarias, se convertirá en el único accionista de Socofar.

De acuerdo con los términos de esta opción de venta, la valuación de Socofar se determinó a través de un procedimiento de valorización justa de mercado, realizado por banqueros de inversión independientes.