Se compromete UANL a investigar mensajes anónimos de acoso y hostigamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se compromete UANL a investigar mensajes anónimos de acoso y hostigamiento

COMPARTIR

···

Se compromete UANL a investigar mensajes anónimos de acoso y hostigamiento

Hasta el momento no se ha realizado ninguna denuncia formal ante ninguna autoridad.

Redacción HIRAM PEÓN
02/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 14:27
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) está investigando los casos de conductas señaladas con acoso u hostigamiento sexual. La institución se comprometió a recabar toda la información de cada caso para emitir un dictamen, señaló la casa de estudios en un comunicado.

Adicionalmente, comentó que “Es prioridad de la UANL atender, apoyar y proteger de manera oportuna a quien se manifieste afectada (o), a fin de proporcionarle, de manera inmediata y confidencial, la mejor atención médica, psicológica y legal requerida”

En todos los casos se procede de una manera expedita, objetiva, discreta y profesional a efecto de evitar cualquier daño moral o psicológico y para salvaguardar la integridad de todas y todos los involucrados.

La institución señaló que la instancia encargada de aplicar el “Protocolo de atención para casos de acoso y hostigamiento sexual”, es la Unidad para la Igualdad de Género (UNIIGÉNERO, cuya sede está en el Instituto de Investigaciones Sociales, ubicado en el Campus Mederos, teléfono 8329-4237 y correo electrónico uniigenero@uanl.mx).

Hasta el momento no se ha señalado una fecha para dar a conocer los resultados.