Se buscan startups tecnológicas para industria 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se buscan startups tecnológicas para industria 4.0

COMPARTIR

···

Se buscan startups tecnológicas para industria 4.0

Presentan el programa de escalamiento y aceleración MIND4.0 Monterrey, el cual convoca a 25 empresas tractoras y 125 startups.

Esther Herrera
04/03/2019
Actualización 04/03/2019 - 12:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria de Nuevo León busca startups con soluciones para la transformación digital, para lo cual la iniciativa Nuevo león y la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, presentaron esta mañana la primera edición del MIND4.0 Monterrey, un programa de aceleración y escalamiento de soluciones 4.0 en la industria.

El programa MIND4.0 Monterrey, convoca a 25 empresas tractoras de la región y a 125 startups nacionales e internacionales, para que en conjunto se puedan poner en marcha entre 20 y 30 proyectos de implementación de soluciones innovadoras de industria 4.0 en las empresas del estado, fortaleciendo con ello la competitividad y liderazgo de las instituciones participantes y promoviendo el desarrollo y aplicación de soluciones de base tecnológica en la entidad.

Leopoldo Cedillo, presidente de la Iniciativa Nuevo León 4.0, comentó que hasta el momento cuentan con 10 empresas tractoras que demandan soluciones de industria 4.0, las que están registradas destacan: Banregio, Deacero, Frisa, Metalsa, Navistar, Sigma, Tenigal, Viakable, Agrojaba y Vivaerobus.

Detalló que se espera que esta iniciativa detone una inversión conjunta superior a un millón de dólares aportado en su totalidad por las empresas tractoras participantes y ejercidas vía contratos con las startups registradas.

Mencionó que los proyectos se estiman en promedio de 50 mil dólares cada uno u con tiempo de ejecución de seis meses.

La convocatoria estará abierta a partir del 15 de marzo hasta el 30 de abril próximo y entre mayo y junio del presente se realizarán las ofertas de colaboración y formalizarán los acuerdos. A fin de que los proyectos entrarán en implementación de julio a diciembre del presente año.

En enero de 2020 se realizará un encuentro para exponer casos de éxito del programa y dar inicio a la siguiente edición.

Cedillo, dijo que MIND4.0 Monterrey es un programa basado en la experiencia del programa Vasco BIND4.0 (Basque Industry 4.0) que ha realizado de manera exitosa tres ediciones de este y con resultados crecientes en cada una de ellas.