menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se acerca KIA al millón de unidades

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se acerca KIA al millón de unidades

bulletLa fabricante coreana, con operaciones en Nuevo León, cierra un año más con logros destacados en las áreas de producción y venta; y revela que en breve lanzarán un nuevo auto.

Redacción Amy Vela
22/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con apenas pocos años en el mercado, KIA mantienen el acelerador en ventas de sus unidades ganando más mercado, y su fábrica en Pesquería, Nuevo León, estará alcanzado un millón de unidades fabricadas para el primer trimestre del 2020, revelaron directivos.

Durante una presentación de resultados, ejecutivos de la coreana refirieron que en el periodo de enero a octubre de 2019, KIA Motors México manufacturó 244 mil 800 vehículos en su planta de Pesquería, Nuevo León.

Para el cierre del año, se estima que la producción anual alcanzará las 300 mil unidades; esto significaría un acumulado de 868 mil 400 unidades ensambladas desde el arranque de producción el 16 de mayo de 2016.

El 46 por ciento de las unidades producidas este año fueron KIA Forte sedán, modelo que estrenó sus versiones GT durante el verano, indicaron.

Por su parte, el KIA Rio acaparó el 39 por ciento de la producción mientras que el 15 por ciento restante fue para el Accent, modelo de Hyundai que se fabrica también en Pesquería.

Los autos fabricados en KIA Motors México llegarán a una de las 94 agencias que cubren el 99 por ciento del territorio nacional, o a los concesionarios ubicados en los más de 40 países a los que exportamos nuestro producto.

Con respecto a las ventas totales de KIA en 2019, señalaron que significan una mejora del 1.6 por ciento respecto a los mismos 10 meses del año anterior.

Con una participación en el mercado del 7.4 por ciento, KIA se ubica en el quinto lugar en ventas a nivel nacional, lo que los convierten en la única marca dentro del Top cinco que ha registrado crecimiento en México.

Hasta octubre, el KIA Rio ha vendido 23 mil 310 unidades, convirtiéndolo en el modelo más exitoso de la compañía en el País.

La KIA Sportage conserva el segundo puesto en ventas con 13 mil 265 unidades, pero el KIA Forte la sigue de cerca en el tercer lugar con 12 mil 772 unidades desplazadas, detalló la armadora coreana en un comunicado.