Scania traerá a México camiones a gas natural
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Scania traerá a México camiones a gas natural

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Scania traerá a México camiones a gas natural

Aunque no hay fecha específica definida, la empresa dijo que será durante este año.

Redacción Amy Vela
11/06/2019
Actualización 11/06/2019 - 13:17
Este tipo de camiones cuentan con un motor que cumple con la normativa de emisiones Euro 6 para pruebas de rendimiento.
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Ante el encarecimiento del diésel, que pone en jaque al transporte urbano en Nuevo León, una nueva alternativa de combustible está por venir al país por parte del fabricante de camiones Scania.

A través de un comunicado de la armadora de unidades pesadas, autobuses y motores diésel, propiedad del Grupo Volkswagen, este año arribarán las primeras flotillas a base de gas natural comprimido (GNC).

Alejandro Garibay, director Comercial de Scania México, indicó que la compañía pretende introducir este tipo de camiones al país con un motor que cumple con la normativa de emisiones Euro 6 para pruebas de rendimiento.

Sin especificar cuándo llegarán a México, el directivo aseguró que deberá ocurrir este año.

Recientemente, Scania y Quiavii, empresa de abastecimiento de gas natural, introdujeron por primera vez una unidad a base de este combustible en Perú.

El precio del gas natural resulta más económico en comparación del diésel, el combustible utilizado en el transporte de carga y pasajeros.

De enero a marzo de este 2019, Pemex comercializó, a través de sus clientes franquiciatarios y distribuidores en el país, un total de cuatro mil 326 millones de litros de diésel; volumen del mercado que maneja Petróleos Mexicanos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Energía analizadas por Monitor Energético.

En términos monetarios, las ventas de diésel sumaron 48 mil 975 millones de pesos en el primer trimestre en el país.

Con respecto a las unidades de gas de Scania, pueden almacenar el gas natural licuado en tanques criogénicos, logrando así autonomía alrededor de mil kilómetros, similar a los de vehículos con motor diésel, pero a un menor costo.

Lo que hace que los gases de escape sean más limpios y estén compuestos en su mayoría por vapor de agua, superando la norma de emisiones Euro 6, además de reducir hasta 20 por ciento de emisiones de dióxido de carbono.