Conductores regios prefieren gasolineras extranjeras: GasGas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conductores regios prefieren gasolineras extranjeras: GasGas

COMPARTIR

···

Conductores regios prefieren gasolineras extranjeras: GasGas

La app de Monterrey es la que determinó el nivel de satisfacción.

Esther Herrera
02/04/2019
Directivo. Javier Díaz comentó que el usuario califica a la gasolinera en temas de servicio, iluminación, confianza, o si recibe litros completos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la llegada de marcas extranjeras de gasolineras en Nuevo León, el índice de satisfacción de los regios en términos de litros completos y servicios que ofrecen cerró en el primer trimestre del año por arriba del 82 por ciento, siendo el más alto a nivel nacional.

Con este resultado, los grupos gasolineros extranjeros se colocaron como los amos en servicio y litros completos frente a los nacionales, según información de la aplicación GasGas a un año de operar como red social colaborativa de conductores y que en ese periodo ha logrado tener más de 300 mil usuarios a nivel nacional

“La llegada de grupos gasolineros extranjeros ha contribuido a que el nivel de satisfacción de los regiomontanos esté cerca del 100 por ciento”, expresó Javier Díaz Morales, director comercial y uno de los fundadores de la plataforma digital.

Con su modelo de negocio crowdsourcing, la aplicación se prepara para consolidarse en México y crecer a más países de Latinoamérica, lo cual pudiera ser luego de concretar una ronda de inversión que tiene pendiente por realizar.

GasGas, es una app con presencia a nivel nacional que es alimentada por los usuarios y en donde se pueden verificar los precios de cada tipo de gasolina en las estaciones del área metropolitana de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y San Luis Potosí.

VAN POR MÁS MERCADO EN MONTERREY

La meta es pasar de 90 mil usuarios a 180 mil, dijo Javier Díaz, uno de los fundadores de esta red social.

Entre los planes que tiene destaca hacer más amigable la aplicación, es decir, que los usuarios puedan interactuar entre ellos, con la finalidad de que puedan recomendar estaciones de servicio en tiempo real.

“GasGas quiere generar un impacto social, contribuir a que los conductores elijan la mejor opción de estación de servicio, esto es una gran responsabilidad social”, indicó el directivo.

Díaz, que estudió Mercadotecnia y es egresado del Tecnológico de Monterrey, y está especializado en ciencia de datos, comentó que la idea surgió luego de la reforma energética y la oportunidad que se abrió al liberalizar los precios de las gasolinas, hoy existen 75 marcas de gasolina además de la de Pemex en el país.

“Este es un año determinante porque vamos a ver los verdaderos cambios en el mercado gasolinero, así que habrá grandes oportunidades de negocio. Nosotros preveemos que hay mercado para todos (hablando de la competencia a nivel app)”, subrayó.

En el mercado existen otras dos aplicaciones que sirven para revisar los precios de las gasolineras: GasoApp, que pertenece a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como la guía Pemex; sin embargo, ambas han recibido críticas por no estar actualizadas.

En el caso de GasGas, el plus frente a otras aplicaciones radica en la información generada en tiempo real, además de los concursos que organizan y donde el usuario puede ganar boletos para un concierto, esto permite generar lealtad hacia la app.

La app nativa con función ¡OS y Android, es gratuita y abierta a nivel nacional.