Santa Fe confía en estrategias anti ‘huachicol’ del Gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santa Fe confía en estrategias anti ‘huachicol’ del Gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Santa Fe confía en estrategias anti ‘huachicol’ del Gobierno

bulletLa empresa comercializadora abastece de gas natural a la industria.

Sonia Coronado
25/01/2019
Infraestructura. Fermaca, la casa matriz de Santa Fe, construye el gasoducto Villa de Reyes-Guadalajara,se prevé que esté listo en mayo de este año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las estrategias emprendidas por el nuevo gobierno para combatir la corrupción y el robo de combustibles sólo mandan una señal de confianza a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, ya que los proyectos en materia de energía son de largo plazo, consideró Jorge Vera, director de Mercadotecnia de Santa Fe Gas.

De visita en Monterrey donde participó en la cuarta edición del Foro de Proyectos de Infraestructura en México, el directivo mencionó que al igual que con las administraciones anteriores, trabajarán de manera conjunta.

“Nosotros nos sentimos confiados, somos una empresa cien por ciento mexicana, tenemos dos mil kilómetros de tubos enterrados en el país; estamos confiados en que nos sentimos con certidumbre con el nuevo gobierno y a que vamos a continuar haciendo una nueva sinergia”, comentó.

Destacó que “como Fermaca estamos terminando (de construir) lo que se ganó en las licitaciones que es el (gasoducto) del segmento Villa de Reyes-Guadalajara que estará listo en mayo de 2019; son inversiones muy importantes.

Santa Fe compra, vende gestiona la programación y logística de gas natural e hidrocarburos en Estados Unidos y México.

Es una subsidiaria de Grupo Fermaca, una de las empresas de energía más grandes en México y el segundo operador de infraestructura de transporte de gas natural en México. Provee soluciones en gas natural e hidrocarburos tradicionales.

“Como empresa hemos tenido buena aceptación con los clientes, somos bastante sólida, tenemos un trading floor en Houston donde compramos (el energético), tenemos contratos de mediano y largo plazo con productores de Estados Unidos. En México tenemos clientes para suministro de corto, mediano y largo plazo. “Podemos comercializar en cualquiera de los sistemas (de transporte de gas) ya sea privados o públicos, podemos suministrar gas si hay capacidad de transporte tanto en Sistrangas como en cualquier otro”, refirió.