Saca la billetera: Invertirá Home Depot 2,395 MDP
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Saca la billetera: Invertirá Home Depot 2,395 MDP

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Saca la billetera: Invertirá Home Depot 2,395 MDP

bulletRefiere que se enfocará en mejorar la experiencia de compra del cliente al fortalecer su estrategia de comercio interconectado.

Redacción Amy Vela
04/03/2020
The Home Depot
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Hoy, a través de un comunicado, la empresa The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, cerró 2019 alcanzando sus objetivos de negocio, al operar 125 tiendas en las 32 entidades del País y llegar a 65 trimestres consecutivos de crecimiento positivo en México.

Reveló que la empresa reforzará su compromiso con México al invertir dos mil 395 millones de pesos para consolidar su presencia en el territorio nacional, enfocándose fuertemente en mejorar la experiencia de sus clientes en cada uno de sus acercamientos con la marca, uniendo las tiendas físicas con las ventajas de la tecnología y los canales digitales para facilitar su proceso de compra.

"Todas las iniciativas del 2020 estarán enfocadas en fortalecer el liderazgo como marca líder de productos de mejoras para el hogar, brindar la mejor experiencia a sus clientes, y mantener la productividad y la eficiencia de la empresa", dijo The Home Depot en el comunicado.

"En 2020 se implementarán proyectos que permitan vincular cada vez más a las tiendas físicas con el comercio electrónico, así como mejorar la comunicación con los clientes y atenderlos en cualquier momento y desde cualquier lugar de una manera más ágil y oportuna".

Para asegurar el inventario en tiendas, así como continuar mejorando el proceso de entrega de las compras en línea, refirió que se implementarán diversos proyectos en la cadena de suministro, incluyendo la apertura de dos nodos logísticos que permitirán mejorar el abastecimiento a tiendas con menor inventario en piso de venta.

También, ampliarán sus dos centros de distribución para incrementar la capacidad de almacenamiento, y renovarán su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades en busca de eficiencias operativas.

Además, la empresa estadounidense detalló que fortalecerá su estrategia PRO, dirigida a profesionistas de la construcción, tanto en tiendas como en línea a través de la renovación de los módulos y atención personalizada en tienda, facilidades de compra a nivel nacional, entrega en obra, y compra exprés.

"Además, la compañía continuará con su plan de expansión en el país, para lo cual abrirá de dos a cuatro tiendas en el territorio nacional, con lo que seguirá brindando empleo de calidad a más mexicanos, y generando alianzas comerciales con proveedores locales. Actualmente, más del 80 por ciento de los productos en sus tiendas son de proveedores en México", abundó.

"Para reforzar el servicio al cliente dentro de sus 126 tiendas a nivel nacional, la empresa llevará a cabo proyectos enfocados en mejorar la experiencia de compra en piso de venta y línea de cajas, así como en incrementar la productividad de los asociados a través de herramientas de movilidad".