¿Sabes tus derechos al contratar un servicio?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Sabes tus derechos al contratar un servicio?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Sabes tus derechos al contratar un servicio?

bulletLe deben de respetar los precios, términos y condiciones ofrecidos del producto.

Sonia Coronado
04/07/2019
Se estima que pocas agencias funerarias operan en la formalidad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A fin de proteger los derechos de los consumidores al contratar un servicio funerario, la Profeco publicó un decálogo para dicho fin.

El consumidor tiene derecho a:

1.- Ser informado de manera adecuada, clara y visible de los diferentes productos o servicios funerarios que se ofrecen, con especificación correcta de características, composición, calidad, términos, condiciones y precios a tarifas en moneda nacional.

2. Conocer las formas de pago de los bienes y servicios ofrecidos por el proveedor, así como cargos adicionales y concepto, que en su caso se apliquen, recibiendo un presupuesto gratuito y por escrito de los bienes y servicios ofrecidos, el cual deberá contener la vigencia del mismo.

3.- Recibir factura, recibo, o comprobante en el que consten los datos específicos del producto o servicio prestad u operación realizada, siendo obligatorio que los detalles del producto o servicio, queden descritos en el contrato de adhesión, el cual tiene que estar registrado en Profeco por parte del proveedor.

4.- Que la información y publicidad relativa a los productos o servicios funerarios que se ofrezca y difunda por cualquier medio o forma sea clara, veraz y comprobable, y que en todo momento se respeten las promociones y ofertas anunciadas u ofrecidas.

5.- Que sean respetados los precios o tarifas, términos, condiciones conforme a los cuales se ofreció, obligó o convino el producto o prestación del servicio funerario.

6.- Recibir información detallada y precisa respecto de las restricciones o limitaciones que puedan tener los bienes y servicio, en cuanto a su uso o utilización, lo cual debe constar por escrito.

7.- Cuando se ofrezca garantía en los productos o servicios funerarios, recibirá por escrito en idioma español, indicando su alcance, duración o vigencia, la cual no podrá ser inferior a 60 días, así como los mecanismos para hacerla efectiva y domicilios para reclamaciones o talleres de servicio.

8.- Cancelar o desistirse sin costo alguno, de la contratación del servicio, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la firma del contrato de prestación de servicios funerarios, debiendo integrar el prestador de servicio, las cantidades que hubiera pagado, en un plazo no mayor de cinco días hábiles.

9.- No estar sujeto a condicionamiento o negativa de la prestación de los servicios funerarios o venta de productos en existencia, no ser objeto de discriminación por razones de preferencia sexual, étnica, religiosas, por discapacidades o por cualquier otra particularidad.

10.- Ser atendido por la Profeco ante cualquier inconformidad o incumplimiento que atente contra sus derechos e intereses.