¿Sabes cuál inversionista Ángel es el ideal?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Sabes cuál inversionista Ángel es el ideal?

COMPARTIR

···

¿Sabes cuál inversionista Ángel es el ideal?

La actividad representó aproximadamente el 59 por ciento de todo el volumen de negocios en el mundo, según Crunchbase.

Redacción
09/04/2019
Conviene. Indispensable que el  inversionista tenga su riesgo diversificado y con amplia experiencia invirtiendo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Encontrar el inversionista adecuado para tu startup no es un tema menor, ya que éste formará parte en todo el proceso de crecimiento del proyecto. Si tu empresa se encuentra en una etapa en la que necesita de un inversionista ángel debes tener muy claro cuál es el más conveniente para ti.

El inversionista ángel está ganando terreno en el sector, tan solo en el último trimestre de 2018, la actividad de los inversionistas ángel representó aproximadamente el 59 por ciento de todo el volumen de negocios en el mundo, según Crunchbase.

“Los mejores inversionistas ángeles ayudan a los emprendedores a enfrentar todos los desafíos. Por lo general estos inversionistas suelen tener algo de experiencia en el sector en el que están interesados en invertir”, señaló Jorge González Gasque, director general de G2 Consultores -firma especializada en generar estrategias para proyectos emprendedores-.

En México, de acuerdo con la Red Mexicana de Inversores existen más de mil 500 inversionistas ángeles. Pero, ¿cómo puedes saber cuál es el indicado para tu startup? G2 Consultores recomienda seguir estos cuatro consejos para que encuentres el ideal: No le debe preocupar el dinero; debe ser un inversionista con experiencia; debe entender la total iliquidez del modelo de negocio y que tenga conocimiento de la industria.

El inversionista ángel tiene que “despedirse” del capital que te dio y esperar que dentro de cinco o seis años le devuelvas cuatro o cinco veces más ese monto. No debe considerar ese dinero para nada, no es patrimonial.

“La inversión ángel es especulativa y el inversionista debe entender esto”.