S&P Global evalúa a AC y AC Bebidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P Global evalúa a AC y AC Bebidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

S&P Global evalúa a AC y AC Bebidas

bulletLa evaluadora explicó que en el caso de AC, entre los fundamentos para asignar dicha calificación a la embotelladora regiomontana está el incremento de sus ventas al doble en los últimos cinco años.

Sonia Coronado
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 8:19
Arca Continental
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

S&P Global Ratings confirmó la calificación crediticia de mxAAA, la más alta en escala nacional de México, de Arca Continental (AC) y AC Bebidas, a las emisiones de deuda de largo plazo con perspectiva estable, de cada una.

La evaluadora explicó que en el caso de AC, entre los fundamentos para asignar dicha calificación a la embotelladora regiomontana está el incremento de sus ventas al doble en los últimos cinco años derivado de su crecimiento orgánico sólido e inorgánico; si diversificación geográfica y de portafolio y su posición de liderazgo en mercados atractivos donde participa.

Para AC Bebidas, S&P Global Rating explicó que la calificación mxAAA se fundamenta en que desde su creación, AC Bebidas incorporó de manera gradual todos los negocios de bebidas de AC durante el año pasado.

“Consideramos que AC Bebidas (…) representará más del 90 por ciento de los ingresos y Ebitda del grupo a futuro”, dijo.