S&P confirma calificación de Nuevo Laredo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P confirma calificación de Nuevo Laredo

COMPARTIR

···
menu-trigger

S&P confirma calificación de Nuevo Laredo

bulletLos analistas de la agencia calificadora señalaron que el sólido desempeño presupuestal del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas permitirá mantener una tendencia decreciente en su endeudamiento, así como una posición de liquidez estable.

Redacción
21/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

S&P Global Ratings confirmó la calificación crediticia de largo plazo en escala nacional –CaVal- de ‘mxA’ del municipio de Nuevo Laredo. La perspectiva se mantiene estable.

Los analistas de la agencia calificadora señalaron que el sólido desempeño presupuestal del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas permitirá mantener una tendencia decreciente en su endeudamiento, así como una posición de liquidez estable.

Y sostienen que la reducida flexibilidad presupuestal es la principal limitante para la calificación del municipio, así como su estrecha economía que dificulta que el municipio incremente de manera significativa sus ingresos propios.

“Esperamos que Nuevo Laredo continúe presentando sólidos resultados operativos durante los siguientes 12 a 18 meses con base en las elevadas transferencias de participaciones federales que continuará recibiendo del fondo fronterizo”, indicaron los analistas.