Robin, joven maravilla, enseña ahora finanzas en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Robin, joven maravilla, enseña ahora finanzas en Nuevo León

COMPARTIR

···

Robin, joven maravilla, enseña ahora finanzas en Nuevo León

Una plataforma donde los niños pueden aprender sobre el mundo financiero.

Esther Herrera
03/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 10:12
 A dos semanas del lanzamiento de la academia digital ya tiene inscritos a 40 niños en el primer grupo en AL.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fundador y CEO de RobinTodo empezó cuando a Rogelio Valdés García un niño le pregunta en qué trabajaba. El joven emprendedor quien laboraba como voluntario con niños que vivían en una casa hogar Ohana. Pensó: cómo explicarle a un niño el empleo de analista en un fondo de inversión, ese era mi trabajo, pero cómo decírselo para que lo comprendiera.

Estábamos en un campamento de verano y los pequeños tenían muchas dudas de qué era un fondo de inversión, así que, a través de analogías y juegos de rol e intentando bajar conceptos que entendieran, el joven egresado de la carrera de ingeniería en innovación y desarrollo del Tec de Monterrey logró que los niños no sólo comprendieran a la perfección su funcionamiento, sino que quisieron saber más.

Con esta simple experiencia que tuvo Valdés García, le bastó para crear Robin, una plataforma para que los niños aprendan todo sobre dinero, conocer cómo ganarlo y gastarlo de manera inteligente.

Tras varios intentos como una alcancía digital, un sistema de pagos para niños, lo que finalmente terminó funcionando fueron juegos (juegos de mesa, videojuegos) para los niños.

La startup funciona a través de una metodología de juegos de rol, niños desde los seis años pueden aprender sobre el valor del dinero, cómo realizar un presupuesto, saber ahorrar, tener un crédito y hasta invertir.

A tres años de operaciones, Robin ha beneficiado a más de tres mil 500 niños que han aprendido el arte financiero adquiriendo productos como videojuegos, audífonos, entre otros.

Los juegos son sobre temas en inversiones en bienes raíces, la bolsa de valores, historial crediticio, esto le va a servir al niño para toda la vida.

El nombre de la aplicación fue inspirado en el comic de Batman, con su compañero Robin, que es un asistente del superhéroe.

Para Valdés lo que empezó como un juego, hoy es un negocio que va escalando ahora a una academia digital que acaba de lanzar gracias al apoyo del gobierno de Chile y Orion un fondo de inversión, lo que permitirá atender a finales de este año a dos mil alumnos en toda América Latina.

El fundador y CEO de Robin, comentó que el fondo Orion Startups invirtió unos 30 mil dólares en el 2018 y la aceleradora otros 35 mil dólares a nombre del gobierno de Chile para crear la academia digital, para conocer más acceder a la página: www. robinacademy.com.