Mantenimiento a refinería Madero inicia el sábado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantenimiento a refinería Madero inicia el sábado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mantenimiento a refinería Madero inicia el sábado

bulletSe invertirán 4 mil millones de pesos en la reparación de plantas, hay empresas preparadas para participar en estos trabajos, Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Teresa Macías / Corresponsal
04/07/2019
Actualización 04/07/2019 - 1:55
Refinería Madero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- El Gobierno federal presentará este sábado el arranque de los trabajos de mantenimiento de la Refinería Madero, informó Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Se invertirán 4 mil millones de pesos en la reparación de plantas, hay empresas preparadas para participar en estos trabajos”, dijo.

En este sentido, Leal afirmó que ya hubo un anuncio sobre la rehabilitación en Salina Cruz y ahora le toca a la Refinería Madero el arranque de mantenimiento y conservaciones para aumentar la capacidad de producción.

“Le irá bien a esta zona igual a Reynosa, viene Rocío Nahle, secretaria de Energía así como gente de Pemex”, indicó.

La refinería ubicada en Tamaulipas tiene más de tres años que no recibía un mantenimiento; el último sexenio cada vez fue menor la inversión y hay muchas tuberías que necesitan cuidados, advirtió el presidente de la CMIC.

“El llamado es tener cuidado con el almacenamiento, hay que ver el riesgo que corremos aquí en la zona, y en cada lugar donde hay almacenamiento que no tenga mantenimiento cuidado, porque son bombas de tiempo”, expresó.

ENI inicia producción de crudo

Por otra parte, la italiana ENI inició la producción de crudo en el campo Miztón área 1, ubicado en la bahía de Campeche.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que fue el pasado 30 de junio cuando la compañía inició la producción dentro del contrato de aguas someras que obtuvo en la Ronda Uno, en septiembre de 2015.

La primera producción de la petrolera en Miztón fue de 4 mil 300 barriles diarios de crudo. A partir del próximo viernes 5 de julio, la petrolera podrá incrementar la producción de entre 10 mil y hasta 15 mil barriles por día, adelantó el regulador energético.