Retrasos y presuntos delitos electorales manchan comicios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retrasos y presuntos delitos electorales manchan comicios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Retrasos y presuntos delitos electorales manchan comicios

bulletRegistran 18 denuncias y autoridades detienen a 11 personas por presuntos delitos.

Félix Córdova
24/12/2018
Anomalías. El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Gilberto De Hoyos, indicó que entre los delitos detectados se encuentran el acarreo  y la compra de votos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con presuntas irregularidades y una abstención de parte de los votantes, fue como se vivió ayer la jornada electoral extraordinaria por la alcaldía de Monterrey.

Y como cada vez que hay comicios, algunas de las casillas abrieron con retraso, y en algunos casos, con la falta de personal para integrar a los funcionarios.

Cerca de las 19:00 horas, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Gilberto De Hoyos, indicó que a lo largo de la jornada se registraron 11 personas detenidas relacionadas a posibles delitos de este tipo.

De Hoyos explicó que de las 11 personas detenidas, cinco fueron por la presunta compra de votos durante la elección extraordinaria de Monterrey.

Las seis restantes fueron detenidas, según el titular de la FEDE, por el aparente uso ilegal de documentos públicos electorales.

“Tenemos 11 personas detenidas, seis de ellas por el uso ilegal de documentos públicos electorales, cinco por compra de votos”, dijo.

“Todos ellos fueron detenidos en esta relación de colaboración que tenemos con la Policía Regia, con la Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones”.

“Los delitos más comunes que se presentaron en esta jornada electoral es la compra de votos, la retención de credenciales para votar, la obstaculización del desarrollo normal de las elecciones, y el acarreo de votantes”.

El titular de la FEDE agregó que algunas de las colonias en las que se detectaron posibles delitos electorales son la Roma, Independencia, Progreso, San Bernabé, CROC, Topo Chico, Cumbres Tercer Sector, Bernardo Reyes, Buenos Aires, Sierra Ventana, Fomerrey 25, Centro, Valle Verde, Estrella, Nogales, Valle Alto y Los Altos.